Local

Felicita Duarte a los nuevos líderes universitarios de la Uach

Chihuahua.- “La política es un mecanismo para la solución de problemas en la sociedad”, aseveró el Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, durante su...
  • Por Carlos
Felicita Duarte a los nuevos líderes universitarios de la Uach

Chihuahua.- “La política es un mecanismo para la solución de problemas en la sociedad”, aseveró el Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, durante su discurso en la toma de protesta de los nuevos representantes de las sociedades de alumnos que corresponden a cada facultad.

Mencionó, el mandatario estatal, que entre los retos de estos líderes se encuentra encausar a los estudiantes, de tener expectativas e inquietudes para la búsqueda de alternativas y soluciones de los problemas que pueda llegar afrontar la universidad.

“Vale la pena reconocer los esfuerzos de la Universidad Autónoma de Chihuahua, ya que emprende y se involucra de manera más sólida a las actividades tecnológicas y de la investigación, incluso relacionarse con otras universidades de otros continentes, de otros países y la verdad que esto enriquece enormemente la fortaleza del producto de toda esta universidad”; reconoció Duarte, durante el transcurso de este evento.

El Gobernador abundó del aumento de la matrícula de nuevos estudiantes, siendo más del 20 por ciento, particularmente al hacer referencia a la facultad de medicina, la cual obtuvo un rotundo crecimiento de aspirantes.

Duarte Jáquez calificó también la calidad de las instalaciones de la Facultad de Educación Física como de primer mundo, la mejor a nivel nacional y de igual modo hizo mención del crecimiento que tuvo la Facultad de Ciencias Políticas de la Uach, superando el número de estudiantes de Ciudad Juárez.

Cabe recordar que esta tarde, la Universidad Autónoma de Chihuahua convocó a cada uno de los nuevos presidentes de las sociedades de alumnos a la toma de protesta que se llevó a cabo en el Paraninfo Universitario, por lo que se convierten en los nuevos gestores y voceros de su comunidad estudiantil.

Tags: