Noticias

Emite Condusef reporte crediticio sin costo en sus oficinas

Chihuahua.- Con el objeto de crear conciencia financiera y fomentar el seguimiento a los datos crediticios, las oficinas de Condusef, ubicadas en el cruce de las calles Zarco y 26, emitirán sin...
  • Por Mariana Primero
Emite Condusef reporte crediticio sin costo en sus oficinas

Chihuahua.- Con el objeto de crear conciencia financiera y fomentar el seguimiento a los datos crediticios, las oficinas de Condusef, ubicadas en el cruce de las calles Zarco y 26, emitirán sin costo el reporte de Buró de Crédito a los usuarios que lo requieran.

Lo anterior lo indicó la Delegada Estatal, Guadalupe Pérez, misma que señaló la importancia de que los usuarios de servicios financieros  realicen un seguimiento oportuno de su comportamiento crediticio a fin de evitar inconsistencias o cobros erróneos a tiempo.

“Es un trámite gratuito y rápido, solo se necesita una copia de la credencial de elector y se hace el reporte”, aclaró la representante de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, quien resaltó la importancia de cumplir con las instituciones financieras o comerciales que depositan confianza en los sujetos.

A pesar de no presentarse en gran número, Pérez Domínguez detalló que si existe el robo de identidad, situación que genera problemas legales que se pueden detectar y evitar a tiempo con mantener actualizada la información crediticia personal, ya que en ocasiones los usuarios presentan quejas por cuentas que se ligan a su historial erróneamente.

Condusef recibe un aproximado de 14 mil aclaraciones al año, de las cuales más de 50 por ciento corresponden al tema de buró de crédito, resaltó la Delegada Estatal, quien promueve observar el historial crediticio por lo menos dos veces al año.

“Es muy importante que nos acostumbremos a verificar nuestro historial, cualquier cuerpo de seguridad, puesto gubernamental e institución financiera piden a las personas que soliciten un empleo llevar un reporte del Buró”, agregó.

En la página de internet del Buró de Crédito, se puede consultar en dos ocasiones anuales el estatus personal, y a partir de la tercera, genera un costo de 54 pesos, mismos que se cargan a una tarjeta de crédito.

Por parte de Condusef el trámite es sin costo dentro de sus horarios de atención, de 9:00 a 16:00 horas a partir de lunes a viernes.

Tags: