Noticias

Participa Enrique Serrano en diálogo abierto con jóvenes

Ciudad Juárez.-  El Presidente Municipal, Enrique Serrano Escobar, se comprometió a continuar con la apertura de espacios en los que puedan participar los jóvenes juarenses que...
  • Por Denisse

Durante el evento

Durante el evento

Atentos a la charla

Atentos a la charla

Cientos de jóvenes

Cientos de jóvenes

Ciudad Juárez.-  El Presidente Municipal, Enrique Serrano Escobar, se comprometió a continuar con la apertura de espacios en los que puedan participar los jóvenes juarenses que este día tuvieron la oportunidad de presentar diversos planteamientos y tener un diálogo directo con el jefe de la comuna, quien se refirió a la importancia de la participación de todos para lograr un mejor Juárez.

En la cita que tuvo lugar en el teatro Octavio Trías, del Centro Cultural Paso del Norte, ubicado en la zona conocida como El Pronaf, el alcalde inició por proponer el rompimiento del protocolo y acercarse más al lugar en donde se sentaron la mayoría de los asistentes, además de responder cualquier tipo de pregunta que se le hiciera, siempre y cuando fuera en el marco del respeto, lo que fue aceptado de manera inmediata.

Estudiantes de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), Universidad Regional del Norte, Tecnológico de Monterrey, Colegios de Bachilleres, Universidad Autónoma de Chihuahua y de otras instituciones, abarrotaron el teatro para iniciar con el “Diálogo con el Presidente en el marco del Festival de la Juventud 2014.

El lema fue “Que los jóvenes tengan voz” y vaya que fue aprovechado desde el inicio por parte de los asistentes que hicieron todo tipo de preguntas, siempre en un ambiente de respeto y cordialidad.

El planteamiento principal se relacionó con la falta de oportunidades de trabajo para quienes estudian o acaban de egresar de las instituciones de educación superior, a lo que el Presidente Municipal hizo el planteamiento de proponer directamente a los empresarios las contratación de personal de medio tiempo, para darle la oportunidad a los jóvenes de continuar con sus estudios y a la participación de éstos en programas oficiales para que adquieran experiencia y, al terminar la carrera, cuenten con experiencia laboral.

El edil recordó su época de estudiante y las dificultades que enfrentó para obtener su primer empleo. Los exhortó a no solo pensar en ser empleados, también en convertirse en patrones, para lo cual existen varios programas a nivel federal y estatal  que promueven la creación de nuevas empresas y emprendedurismo.

Otra de las preocupaciones planteadas por el estudiantado se relacionó con el transporte público de pasajeros, lo que sirvió para que el Presidente Municipal anunciara la integración de un programa especial para la creación de rutas troncales que permita hacer llegar un servicio ágil y de calidad a todos los rincones de la ciudad.

El diálogo duró alrededor de una hora y media con la propuesta del edil de volver a reunirse con ellos en otra ocasión, además de instalar en el lugar el Buzón del Presidente que tuvo como objetivo que los jóvenes que no  participaron directamente pudieran hacerlo manera escrita, planteando sus preguntas que serán contestadas por él Presidente Municipal.

“Juárez Bien”

Tags: