Local

Firman convenio para promover la legalidad en jóvenes

Chihuahua.- Como un acuerdo entre el Supremo Tribunal de Justicia, el Gobierno del Estado y la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, se llevó a cabo la firma del convenio denominado...
  • Por Federico Martínez Vargas
Firman convenio para promover la legalidad en jóvenes

Chihuahua.- Como un acuerdo entre el Supremo Tribunal de Justicia, el Gobierno del Estado y la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, se llevó a cabo la firma del convenio denominado Soy Legal, celebrado en el Salón Rojo del Palacio de Gobierno.

El evento estuvo presidido por el Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, así como por José Miguel Salcido Romero, Presidente del Supremo Tribunal de Justicia. En esta firma estuvo presente también del Alcalde, Javier Garfio Pacheco.

Por  su parte, José Miguel Salcido Romero explicó que, esta es una etapa única de acercamiento con la sociedad por parte del Supremo Tribunal de Justicia, con el cual buscan establecer contacto con jóvenes de secundaria y bachillerato, para explicar en este sector de la sociedad en qué consisten las actividades de este organismo, además de una serie de pláticas para fomentar la sana convivencia.

Salcido Romero comentó que en una segunda parte de este programa, se involucrarán a los padres de familia de los jóvenes, esto con la finalidad de que tanto ellos como sus hijos, cuenten  con la misma información referente a la cultura de la legalidad.

Tags: