Policial

Lo sentencian a un año de prisión por violencia familiar

Chihuahua.- El Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada de la Mujer, presentó los elementos incriminatorias que acreditan la responsabilidad de Gerardo Alonso Ramírez...
  • Por Denisse
 Lo sentencian a un año de prisión por violencia familiar

Chihuahua.- El Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada de la Mujer, presentó los elementos incriminatorias que acreditan la responsabilidad de Gerardo Alonso Ramírez Vázquez en el delito de violencia familiar, cometido en perjuicio de su concubina, por lo que un Juez de Garantías del Distrito Judicial Morelos le dictó una sentencia condenatoria de un año de prisión.

La integración de la carpeta de investigación, se baso en la propia denuncia de la víctima, en la que se estableció que el 10 de abril del 2013, alrededor de las 9:00 horas, en un domicilio de la colonia Las Brisas, el imputado agredió verbalmente a la víctima, refiriéndole que ella andaba con otro sujeto, para luego tirarla al piso, donde la golpeó en las costillas, en las piernas y cabeza.

Ante ello, la ofendida intentó huir; sin embargo, fue acechada por Gerardo Alonso Ramírez Vázquez, quien la intimidó con un arma blanca, señalándole que si se iba, la mataría.

Gerardo Alonso Ramírez Vázquez de 20 años de edad, fue detenido en los términos de flagrancia por agentes preventivos y puesto a disposición de esta Fiscalía para el desarrollo del proceso penal correspondiente.

Esta representación social explicó ante la autoridad judicial que en los hechos ocurridos, se cometieron actos abusivos de poder, los cuales iban dirigidos a dominar, controlar y agredir de manera física y psicológica a la víctima, por lo que emitió el fallo condenatorio, imponiéndole una pena de un año de cárcel.

Tags: