Noticias

Permite mejorar el destino Chihuahua el compromiso de Aeroméxico: Salcido

Chihuahua.- Durante el evento de inauguración del remodelado Salón Premiere de la Aeroméxico en el Aeropuerto Internacional de Chihuahua, el Director de Turismo de Gobierno del Estado,...
  • Por Francisco Milla
Permite mejorar el destino Chihuahua el compromiso de Aeroméxico: Salcido

Chihuahua.- Durante el evento de inauguración del remodelado Salón Premiere de la Aeroméxico en el Aeropuerto Internacional de Chihuahua, el Director de Turismo de Gobierno del Estado, Francisco Salcido, destacó que la presencia y el compromiso de la compañía líder en el país permite posicionar y mejorar la venta de Chihuahua como destino turístico, reconociendo que el de negocios representa el 80 por ciento del total.

Salcido destacó la puesta en marcha de un quinto vuelo diario hasta la Ciudad de México y el hecho de que el de Chihuahua sea uno de los aeropuertos con mayor tráfico de pasajeros de la República. En este sentido, aseguró que junto al de Ciudad Juárez operan un total de 1 millón 580 mil vuelos anuales y apuntó que este 2014 se registró un incremento del 10 por ciento en la demanda. 

Por su parte, Jorge Goytortuga, director de Ventas de Aeroméxico, hizo énfasis en el compromiso de la compañía con Chihuahua, cuyo aeropuerto definió como una plaza noble, con un compromiso que debían retribuir con acciones como la puesta en marcha de una nueva Sala Vip o el quinto vuelo diario a México y la ampliación hasta las 140 plazas en los aviones hasta la capital.

Por su parte, el director de Desarrollo Comercial y Turístico del Municipio, Víctor Silva, destacó que acciones como éstas vienen a contribuir al esfuerzo que están realizando en la ciudad con la implementación de nuevos hoteles y la promoción en el mercado nacional. 

Tags: