Noticias

Sentencian a dos que pretendían vender vivienda con documentos falsos

Ciudad Juárez.- Luego de que dos hombres aceptaron su responsabilidad penal en un juicio abreviado por pretender vender una vivienda con documentos apócrifos, fueron sentenciados a dos años...
  • Por Denisse
Sentencian a dos que pretendían vender vivienda con documentos falsos

Ciudad Juárez.- Luego de que dos hombres aceptaron su responsabilidad penal en un juicio abreviado por pretender vender una vivienda con documentos apócrifos, fueron sentenciados a dos años y seis meses de condena condicional por un Juez de Garantía, ya que para cometer el ilícito en perjuicio de una mujer utilizaron un poder notarial, en hechos registrados el día 06 de febrero del presente año.

Uno de los responsables está identificado como René Concha López, mismo al que se le acusó de los delitos de uso indebido de documentos y falsedad de declaración ante la autoridad, mientras que su cómplice, Roberto Juárez Molina, responderá por el uso indebido de documentos y variación del nombre.

Además, tendrán que cubrir una multa que les fue impuesta; Concha López  pagará la cantidad de 11 mil pesos y Roberto Juárez Molina cuatro mil 300 pesos.

Los sentenciados intentaron vender a la mujer una vivienda que se ubica en la calle Quintas Marcela, en la colonia Quintas del Valle, luego de que dijeron dedicarse a la compra venta de casas.

El hecho salió al descubierto cuando los detenidos al contar con un poder notarial apócrifo acudieron ante un notario público para poder vender la propiedad, y al momento de que el notario iba a dar fe de la venta y revisar los documentos se percató de que eran falsos al no corresponder el número de folio y firmas.

Por ello, el notario se puso en contacto con su colega, quien supuestamente otorgó el documento, y ambos al ver que se trataba de un delito, decidieron acudir ante esta representación social a interponer la denuncia correspondiente.

En una entrevista llevada a cabo ante el agente del Ministerio Público, uno de ellos manifestó que tenía conocimiento de que en una sucursal bancaria que se ubica en la intersección de las avenidas López Mateos y Paseo Triunfo de la República, se llevaría a cabo una trasferencia de dinero como parte del enganche del inmueble.

Por tal motivo, los agentes investigadores se trasladaron al lugar indicado, y al contar con las características de los dos falsificadores, procedieron a su detención.

Tags: