Noticias

Vinculan a proceso a extorsionadora de trailero, en Ciudad Juárez

Ciudad Juárez.- Un juez de Garantía vinculó a proceso penal a María Guadalupe Salinas López, de 39 años de edad, por el delito de extorsión agravada, luego...
  • Por José Oswaldo
Vinculan a proceso a extorsionadora de trailero, en Ciudad Juárez

Ciudad Juárez.- Un juez de Garantía vinculó a proceso penal a María Guadalupe Salinas López, de 39 años de edad, por el delito de extorsión agravada, luego de que el agente del Ministerio Público aportara los suficientes elementos probatorios.

Salinas Zapata fue arrestada el pasado 20 de agosto por agentes de la Fiscalía General del Estado adscritos a la Unidad Antiextorsión, toda vez que fue denunciada por un chofer de un tractocamión de cruce internacional, a quien desde su celular, enviaba mensajes de texto amenazantes, para obligarlo a realizar un depósito de 20 mil pesos en una cuenta bancaria.

Tras realizar el depósito de 500 pesos,  la víctima acudió ante la Fiscalía General del Estado para reportar los hechos.

En la declaración, el afectado proporcionó un número de cuenta bancaria de Banamex, y el número de celular desde el cual le enviaban los mensajes amenazantes, por lo cual los agentes iniciaron con la investigación que derivó en la captura de la hoy vinculada en un domicilio ubicado en la calle Sebastián López, en la colonia Parajes del Sol.

Al ser entrevista comentó que la tarjeta la iba a utilizar para que le depositaran  el dinero de la extorsión.

Asimismo confesó que desde su teléfono celular amenazaba a su víctima, quien fue su pareja sentimental durante 5 años hasta hace tres semanas, y que la semana pasada inició con las intimidaciones de privarlo de la vida a él y a su hijo si no depositaba 20 mil pesos.

Por lo anterior, el juez determinó vincularla a proceso y fijar un plazo de cuatro meses para el cierre de las investigaciones, además de la prisión preventiva como medida cautelar.

Tags: