Local

Vuelven a colocar los adoquines ... sobre arena y sin fijar

Chihuahua.- Tal y como ya adelantó ayer La Opción, operarios municipales se afanaron durante la mañana y el mediodía de ayer en recolocar los numerosos adoquines sueltos de...
  • Por Francisco Milla

Una solución rápida

Una solución rápida

Tuvieron que levantar amplias zonas afectadas

Tuvieron que levantar amplias zonas afectadas

Chihuahua.- Tal y como ya adelantó ayer La Opción, operarios municipales se afanaron durante la mañana y el mediodía de ayer en recolocar los numerosos adoquines sueltos de la Independencia para que todo estuviera listo de cara al evento masivo organizado en la tarde para conmemorar el Día del Abuelo. Para sorpresa de cuantos pasaron por el lugar mientras se procedía a estos trabajos, las piezas volvieron a ser colocadas sobre pura arena y sin ningún material de pegado.

Tras la denuncia ciudadana realizada a través de este portal informativo y la previsión de que la zona se convirtiera en una pista de baile para alrededor de 2 mil adultos mayores, la Presidencia Municipal se puso manos a la obra para solventar el problema de los adoquines sueltos de la Plaza de Armas, que si bien ya venía de lejos, se agudizó después de las últimas lluvias.

Pese a que la llegada del agua puso en evidencia la mala planeación de las obras, la reparación de las grandes áreas afectadas, principalmente en la confluencia con la Líber y frente a la propia Presidencia Municipal, se llevó a cabo mediante el antiguo sistema, instalando cada una de las piezas sobre pura arena previamente humedecida.

En lugar de apostar por una base de concreto y material adhesivo para evitar que se repita el deterioro que no pasó inadvertido para los peatones que circulaban por la zona y que incluso conllevó riesgo de caídas dado que los cantos de algunos adoquines se encontraban totalmente levantados, prefieron instalarlos del mismo modo. Habrá que ver si con las próximas lluvias no se vuelve a repetir el problema.

Tags: