Noticias

Impresionan reos a estudiantes

Cuauhtémoc.- Para prevenir a los jóvenes de cometer algún delito la Fiscalía General del Estado presentó de manera masiva el programa Libre de Prisiones a estudiantes...
  • Por Mariel
Impresionan reos a estudiantes

Cuauhtémoc.- Para prevenir a los jóvenes de cometer algún delito la Fiscalía General del Estado presentó de manera masiva el programa Libre de Prisiones a estudiantes de nivel básico, medio  y superior de Cuauhtémoc,  esto con la finalidad de crear conciencia y evitar que se conviertan en delincuentes.

A lo largo del evento,   diversos prisioneros dieron una plática de  las experiencias que tuvieron en prisión al ingresar.  Uno de ellos fue Jesús Manuel Alvarado de la Porra, quien relato el delito que lo llevó a prisión y su estadía hasta el momento dentro del penal.

El evento fue realizado para jóvenes de  la secundaria federal 18, Cebtis, Conalep, Colegio de Bachilleres y Universidad, quienes conocieron de manera directa las consecuencias que pueden traer sus actos.

Por ello en Cuauhtémoc, también  se llevó a cabo una pequeña representación de lo que es la vida en prisión para crear conciencia en los jóvenes que comienzan a tomar decisiones importantes en su vida.

Por último, se abrió un espacio donde el Presidente Municipal de Cuauhtémoc, Helidoro Juárez González, dio a conocer que este programa es para disminuir los delitos en los jóvenes que día con día tienen la posibilidad de cometer un crímen. 

Tags: