Noticias

Hallan ejecutados a dos desaparecidos entre 5 osamentas

Parral.- En Carichí fueron hallados dos hermanos ejecutados que contaban con reporte de desaparición. Luego de los exámenes de ADN resultaron ser originarios de San Francisco del Oro. Se...
  • Por José Oswaldo
Hallan ejecutados a dos desaparecidos entre 5 osamentas

Parral.- En Carichí fueron hallados dos hermanos ejecutados que contaban con reporte de desaparición. Luego de los exámenes de ADN resultaron ser originarios de San Francisco del Oro.

Se trata de los hermanos Javier y Misael Mireles Baca de 40 y 39 años de edad respectivamente, quienes estaban desaparecidos. Son originarios de San Francisco del Oro.

Años atrás, habían participado en un enfrentamiento a balazos en el municipio de San Francisco del Oro, en el 2008; posterior a los hechos, los hermanos se fueron del municipio, al parecer a Sonora; sin embargo de alguna manera se mantenía la comunicación con familiares.

No obstante, hace alrededor de dos años, ya no se tuvo comunicación con ellos, y desde entonces se manejaba que estaban desaparecidos.

Se interpuso el reporte correspondiente en la Fiscalía por desaparición de personas.

Los dos hombres originarios de San Francisco del Oro se encontraban en el SEMEFO de la Capital del Estado en calidad de desconocidos luego de que en el municipio Carichí fueran localizadas en días pasados cinco osamentas, entre ellas, las dos correspondientes a los avecindados.

En su momento, la familia de los dos auríferos había interpuesto las denuncias correspondientes y entregado sus muestras de ADN cumpliendo con el protocolo que se sigue para este tipo de casos.

El martes quedó corroborado que dos de los cuerpos localizados en Carichí coinciden con el ADN de las personas que interpusieron sus denuncias por desaparición de personas y son originarios de San Francisco del Oro.

Javier y Misael Mireles Baca serán sepultados este jueves en la vecina población luego de que en la ciudad de Chihuahua se llevara a cabo la entrega de los restos a sus familiares.

Tags: