Local

No aceptaron auditoría porque no hubo irregularidades: Jáuregui sobre venta a Madero

Chihuaua.- Para el coordinador parlamentario del PAN, César Jáuregui Moreno, el hecho de que ayer no se aceptara en la sesión del Congreso anexar la venta de un predio de Delicias...
  • Por Francisco Milla
No aceptaron auditoría porque no hubo irregularidades: Jáuregui sobre venta a Madero

Chihuaua.- Para el coordinador parlamentario del PAN, César Jáuregui Moreno, el hecho de que ayer no se aceptara en la sesión del Congreso anexar la venta de un predio de Delicias a una empresa vinculada al presidente nacional panista, Gustavo Madero, a la auditoría solicitada a la asociación civil Fomento Agropecuario Integral de Mario Mata, es una muestra evidente de que no existieron irregularidades.

"Yo creo que eso también demuestra que no tienen interés porque saben a la perfección de que se trata de un asunto en donde no existe, en absoluto, alguna irregularidad. Yo, mi pretensión era dejar plenamente acreditado eso frente a la opinión pública. Parece que el objetivo está plenamente conseguido y yo creo que lo que sigue es ya ponernos a trabajar en la reforma política", señaló Jáuregui. 

El por aquel entonces Secretario del Ayuntamiento de Delicias, apuntó que este tipo de cosas distrae la atención de lo fundamental que ahora tiene que afrontar el Congreso y que pasa por "construir una reforma política importante para Chihuahua y en eso voy a concentrar mis esfuerzos". 

Cabe recordar que el tema al que hizo alusión Jáuregui tiene que ver con la venta en 2013 de un predio municipal a la empresa “Servicios de Previsión Integral S.A de C.V.”, relacionada con el Líder Nacional Panista, Gustavo Madero Muñoz, sin desincorporarlo y por unos 4 millones de pesos cuando su valor se cifraba en 18.  Una operación en la que Jáuregui señlao que estaba "todo dentro de legalidad".

Tags: