Local

Obtiene Registro Civil primer lugar en políticas de identidad a nivel nacional

Chihuahua.- El Registro Civil en el Estado, ocupa el primer lugar a nivel nacional en la aplicación de políticas públicas, de acuerdo con el estudio más reciente realizado por...
  • Por Carlos
Obtiene Registro Civil primer lugar en políticas de identidad a nivel nacional

Chihuahua.- El Registro Civil en el Estado, ocupa el primer lugar a nivel nacional en la aplicación de políticas públicas, de acuerdo con el estudio más reciente realizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), informó su titular César Ramírez. 

En entrevista este jueves, el funcionario estatal detalló que obtuvo el 87.5 por ciento de la evaluación cuya calificación máxima es el 87.5 por ciento en el promedio nacional, con el 18.1 por ciento como más bajo.

"Esto coloca a Chihuahua como el Estado mejor posicionado en el país con una política de identidad bien establecida de acuerdo con el BID", anunció en su intervención durante la presentación de la campaña Ponle nombre a sus derechos humanos.

Asimismo, dio a conocer que en otro estudio realizado por el mismo Banco Interamericano de Desarrollo, Chihuahua ocupa la posición número 5 de los 32 registros civiles en el país, lo que dijo representa una gran mejoría con respecto al ranking que por muchos años obtuvo.

El Director del Registro Civil, se comprometió a mejorar este ranking para la siguiente evaluación que lleve a cabo el BID, ya que actualmente el Estado de Chihuahua obtuvo una evaluación de 72.2 por ciento, mientras que la máxima a nivel nacional es de 73.8 por ciento y la mínima es de 42.9 por ciento.

Tags: