Local

Realizan Feria del Adulto Mayor en la colonia Villa Juárez

Chihuahua.- Al sur de la ciudad se organizó por parte de Sedesol, la Feria del Adulto Mayor, en conmemoración del día del abuelo, donde más de 500 abuelitos resultaron beneficiados...
  • Por Mariana Primero

Entregaron seguros a hijos de madres de familia

Entregaron seguros a hijos de madres de familia

Adultos mayores se beneficiaron con apoyos

Adultos mayores se beneficiaron con apoyos

Acudieron 500 personas

Acudieron 500 personas

Chihuahua.- Al sur de la ciudad se organizó por parte de Sedesol, la Feria del Adulto Mayor, en conmemoración del día del abuelo, donde más de 500 abuelitos resultaron beneficiados con los múltiples apoyos que se emitieron.

En el lugar se contó con la presencia del Director de Atención Ciudadana, Fernando Villareal, y el Delegado de Sedesol, José Luis de Lamadrid, mismos que recordaron la importancia que tienen los adultos mayores en la sociedad.

Con una emotiva historia, Pepe de Lamadrid compartió con los presentes la situación que vive su abuelita, la cual padece pérdida de la memoria y pocas veces lo reconoce, sin embargo, el Delegado detalló visitarla en el día del abuelo.

En el evento se contó con módulos de varias dependencias como el Seguro popular, Coesvi, Cedh, Oportunidades e Imss, además de la unidad médica móvil y los cortes de cabello gratuitos.

El stand de registro civil fue uno de los más visitados, al emitir sin costo alguno actas de nacimiento, igualmente el módulo de Sedesol registró varias personas en el programa 65 y más, que aporta beneficios a los adultos mayores de 65 año.

De Lamadrid Téllez aprovechó el momento para difundir el Seguro para Madres de Familia, que ha beneficiado a 111 familias en el estado de Chihuahua, generando becas mensuales a los hijos con edades menores a 24 años y que continúen estudiando.

 

Tags: