Nacional

Rinde protesta Aureoles como presidente de la Cámara de Diputados

Ciudad de México.- El diputado del PRD, Silvano Aureoles, fue formalmente electo con 349 votos a favor, 11 en contra y seis abstenciones, como presidente de la Cámara de Diputados. Tomás...
  • Por José Oswaldo
Rinde protesta Aureoles como presidente de la Cámara de Diputados

Ciudad de México.- El diputado del PRD, Silvano Aureoles, fue formalmente electo con 349 votos a favor, 11 en contra y seis abstenciones, como presidente de la Cámara de Diputados.

Tomás Torres Mercado, diputado del Verde Ecologista, es el nuevo vicepresidente de la Cámara de Diputados

El perredista tomó posesión del cargo, una vez concluida la votación. Previamente la Junta de Coordinación Política de San Lázaro avaló la integración de la Mesa Directiva.

Asimismo, el pleno de San Lázaro abrió el sistema electrónico para votar el acuerdo para la integración de la Mesa Directiva para el tercer y último año de la LXII Legislatura.

En la sesión el Pleno, se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de la diputada del PRI, Irma Elizondo.

También rindió protesta María de Lourdes Flores Treviño como diputada federal por el PRI y se hizo oficial la sustitución en la coordinación parlamentaria del PRD, de Agustín Miguel Alonso por Silvano Aureoles.

Los legisladores despidieron con aplausos a José González Morfín, quien fungió como titular de la Mesa Directiva durante el segundo año del periodo ordinario.

Tags: