Noticias

Continúa apoyo de Limpia para atender diques y arroyos de Ciudad Juárez

Ciudad Juárez.- Como una medida para prevenir posibles inundaciones en viviendas cercanas a diques y arroyos, personal del municipio lleva a cabo la limpieza de estos espacios desde que inició...
  • Por Editora Aux

Por temporada de lluvias

Por temporada de lluvias

Para prevenir posibles inundaciones

Para prevenir posibles inundaciones

Ciudad Juárez.- Como una medida para prevenir posibles inundaciones en viviendas cercanas a diques y arroyos, personal del municipio lleva a cabo la limpieza de estos espacios desde que inició la temporada de lluvias.

Héctor Lozoya Ávila, director de Limpia Municipal, dijo que se trabaja de manera coordinada Estatales y Federales para mantenerlos libres de obstáculos.

Agregó  que este día cuadrillas de la dependencia se encargan de trabajar en el arroyo de la colonia Ladrilleros y parte del identificado como de las Víboras. Para esta actividad se designó a 12 trabajadores que trabajan de manera simultánea en ambos lugares.

"Hasta el momento hemos logrado retirar cerca de  30 toneladas de basura, tiliches, hierba y otros desechos que fueron arrojados a diques y arroyos, además de 4 mil 360 llantas", mencionó Lozoya Ávila.

Lozoya explicó que en lo que va del presente mes de agosto, se han atendido diques como el localizado en las avenidas Oscar Flores y bulevar Zaragoza, la Presa, Viaducto Díaz Ordaz,  Jarudo, División del Norte  y el arroyo de la colonia Héroes de la Revolución, entre otros.

Explicó que son los trabajadores de Estado o Federal los que se encargan de recolectar los desechos que son arrojados en estos espacios y posteriormente dan aviso a la Dirección de Limpia para que se encargue de retirarlos y sean depositados en el Relleno Sanitario.

Cabe destacar que la mayoría de estos desechos son arrojados por vecinos como en el caso del arroyo de las víboras, en el que se procedió a retirar montones de ropa vieja que fueron abandonados en bolsas de plástico.

"Insistimos en que la ciudadanía debe colaborar y no arrojar sus desechos a estos espacios, pues porque con ellos pueden ocasionar inundaciones", indicó.

Para deshacerse de este tipo de desperdicios, solo deben hacer contacto con la Dirección de Limpia para enviar al personal a recogerlos para trasladarlos a donde corresponde. 

"Juárez Bien"

Tags: