Noticias

Comparte fundador de Pollo Feliz su caso de éxito en desayuno de Coparmex

Chihuahua.- En el marco de los Desayunos Comunidad Coparmex “Compartiendo casos de éxito 100% chihuahuenses”, Arnoldo de la Rocha socio fundador de la cadena Pollo Feliz, ofreció...
  • Por Editora Aux

En el marco de Desayunos Coparmex

En el marco de Desayunos Coparmex

Comparte su historia

Comparte su historia

Chihuahua.- En el marco de los Desayunos Comunidad Coparmex “Compartiendo casos de éxito 100% chihuahuenses”, Arnoldo de la Rocha socio fundador de la cadena Pollo Feliz, ofreció a empresarios locales su charla “El sueño mexicano”, en la cual recorrió algunos pasajes de su vida, el desarrollo de sus ideas y la concreción de un gran proyecto en la industria de alimentos. 

Originario de la región de Zarupa, enclavada en la Sierra Tarahumara en el estado de Chihuahua, De la Rocha conversó con los asistentes sobre los retos que enfrentó y el esfuerzo que finalmente se vio reflejado en una cadena restaurantera que cuenta con 800 sucursales y 12 mil colaboradores distribuidos en el país y parte de los Estados Unidos. 

“Debemos ser parte de la cultura del esfuerzo no del sacrificio” mencionó Arnoldo de la Rocha durante su encuentro con empresarios, mezclando su anecdotario personal con varios consejos para emprender, ser visionario y alcanzar la felicidad en México siempre pensando en la familia y el país en el que se vive. 

“A mí, después de Dios, todo me lo ha dado México” dijo instando a los asistentes a perseguir con fe y esperanza, sus proyectos; a trabajar con esfuerzo sin descuidar la parte humana ya que ésta nación necesita de empresarios y ciudadanos comprometidos y con decisión. 

Recordó su infancia y su recorrido con todas las implicaciones que le llevaron a establecer la empresa, la cual ya tiene 40 años en el mercado y ha ganado renombre en distintas regiones de México. Durante la charla refirió los retos que le ha tocado enfrentar como empresario y la responsabilidad que debe tener para generar empleo: “Necesitamos un millón 500 mil empleos en México. Este año no creo que los alcancemos” comentó con respecto a la situación económica actual. 

Promover el cariño por su tierra, el sentido de pertenencia y el trabajo en ella como signo de desarrollo, fueron algunas de las ideas generales que manejó en la última plática organizada de este 2014 a cargo de la Comisión de Desarrollo Empresarial de Coparmex, así como a las empresas Syscom, HSBC, Telcel, Hospital Cima y El Heraldo de Chihuahua. 

Por segundo año consecutivo, los Desayunos Comunidad Coparmex dan muestra de acercamiento entre empresarios; espacio en el que los consejos y el testimonio de quienes llevan una importante trayectoria en el mundo de los negocios, fortalecen a los que comienzan en esta misión empresarial. 

Por el buen resultado de éstos, Coparmex Chihuahua prepara la agenda 2015 a fin de tener un repertorio de expertos y facilitar las experiencias en este importante eslabón del sector productivo local.

Tags: