Noticias

Participa Municipio en mesa panel del III Foro Emprendedor de la Uach

Chihuahua.- El titular de la Dirección de Desarrollo Comercial y Turístico, Víctor Silva Ávila, participó en la mesa panel "El Ecosistema Emprendedor" donde...
  • Por Editora Aux
Participa Municipio en mesa panel del III Foro Emprendedor de la Uach

Chihuahua.- El titular de la Dirección de Desarrollo Comercial y Turístico, Víctor Silva Ávila, participó en la mesa panel "El Ecosistema Emprendedor" donde cientos de alumnos de la Faculta de Contaduría y Administración le hicieron saber sus dudas sobre este tema. 

Dentro de la plática se les informó sobre cómo obtener recursos y apoyos que la Presidencia Municipal otorga, como son las capacitaciones para emprendedores y empresarios, la gestión financiera con fondo municipal, mediante el cual se busca el desarrollo de la microempresas, además de apoyo para proyecto productivos que se enfoca al auto empleo y la participación en ferias regionales y nacionales. 

Silva Ávila comentó que los tres niveles de gobierno trabajan en conjunto para el apoyo a emprendedores y pequeños empresarios, porque gracias a esto se impulsan el desarrollo económico de la ciudad. 

"Las PyMes son la columna vertebral de la economía ya que son las generadoras del 72% del empleo a nivel nacional", agregó el funcionario municipal. 

En esta mesa panel estuvo también el Director de Economía del Estado, Ricardo Boone Salmón y Miguel Ángel Calderón, coordinador del Parque de Innovación de la Universidad La Salle. 

Este III Foro Emprendedor tendrá duración de tres días donde más de 6 mil alumnos de la Facultad de Contaduría asistirán a diferentes mesas panel y conferencias que les ayudará a encontrar las herramientas para emprender de la forma correcta un negocio. 

 

Tags: