Local

Propone regidor del PAN un monumento en honor a bomberos

Chihuahua.- El regidor presidente de la Comisión de Seguridad Pública Carlos Rivas Martínez propuso ante el Pleno del Cabildo erigir un monumento en memoria de los Bomberos caídos...
  • Por Editora Aux
Propone regidor del PAN un monumento en honor a bomberos

Chihuahua.- El regidor presidente de la Comisión de Seguridad Pública Carlos Rivas Martínez propuso ante el Pleno del Cabildo erigir un monumento en memoria de los Bomberos caídos y de los que están dedicados a atender las contingencias de la ciudad de Chihuahua.

Luego de las visitas que realizaron regidores del PAN la semana pasada a las Estaciones de Bomberos para felicitarlos por su día, Rivas consideró que en esta ciudad no tenemos un monumento que enaltezca la labor de estos hombres y mujeres.

Existe uno sólo que fue dedicado a los bomberos que fallecieron en cumplimiento de su deber cuando se incendió una zapatería en la calle Libertad hace varios años, pero se encuentra muy abandonado y maltratado.

Recordó que en Chihuahua ha habido incendios de grandes dimensiones como  el del tanque 14 de PEMEX que provocó una emergencia en toda la ciudad y mantuvo ocupados a los Bomberos por espacio de 24 horas. También se han registrado dos incendios de gran magnitud en madererías que provocaron la concentración de todos los Bomberos en esas zonas, en hechos que se registraron en años distintos.

El más reciente fue en una zapatería en plena Libertad, en donde se registró el deceso de varios bomberos que atendieron la contingencia.

Tags: