Local

Entrega Sedesol apoyo del Seguro para Jefas de Familia

Chihuahua.- Al encontrarse en la zona sur de la ciudad, el Delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), José Luis de Lamadrid, aprovechó para realizar la entrega de un...
  • Por Mariana Primero
Entrega Sedesol apoyo del Seguro para Jefas de Familia

Chihuahua.- Al encontrarse en la zona sur de la ciudad, el Delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), José Luis de Lamadrid, aprovechó para realizar la entrega de un cheque para la hija de una madre de familia que lamentablemente falleció y participó en el programa Seguro para Jefas de Familia.

“De momento llevamos 111 muertes lamentablemente, pero para fortuna de las familias, estas madres de familia tomaron cinco minutos de su tiempo para registrarse en Sedesol y dejaron asegurado el futuro de sus hijos”, detalló el Delegado Estatal.

La jovencita será acreedora al apoyo federal mientras culmina sus estudios universitarios, o bien cumple la edad de 24 años, señaló de Lamadrid Téllez, y recordó que mensualmente la aportación monetaria se deposita en una tarjeta de débito.

El Seguro para Jefas de Familia beneficia a todos los hijos de la madre registrada, con cantidades que inician en 300 pesos para los hijos que cursan edad preescolar y culminan en mil 800 pesos para los hijos que cursen nivel superior.

La finalidad del apoyo, detalló Pepe de Lamadrid es evitar la deserción escolar por falta de un sustento económico, y de momento contempla un padrón de 120 mil mujeres y sus familias.

Tags: