Local

Dice Jáuregui que el IFE avaló duplicidad de registros en el PRI

Chihuahua.- El coordinador parlamentario del PAN, César Jáuregui Moreno, señaló hoy que podría darse el caso de que el antiguo IFE estuviera involucrado en el fraude...
  • Por Francisco Milla
Dice Jáuregui que el IFE avaló duplicidad de registros en el PRI

Chihuahua.- El coordinador parlamentario del PAN, César Jáuregui Moreno, señaló hoy que podría darse el caso de que el antiguo IFE estuviera involucrado en el fraude de la duplicidad de afiliaciones de los más de 3 mil panistas cuyos nombres aparecieron en el padrón del PRI. A este respecto, manifestó que o bien el organismo aceptó afiliaciones sin ajustarse a la ley o no quiere facilitar el docmento fuente para que no se pruebe el fraude y se identifique a los responsables.

"O el IFE está haciéndole el avalón al PRI el INE y está está aceptándole al PRI la inscripción de miembros activos al partido sin cumplir su reglamentación, que exige un documento por escrito en donde conste la firma autógrafa de quien se afilia, o no quiere dar a conocer esos documentos porque serían probatorios de un grave fraude", aseguró Jáuregui al ser preguntado a este respecto.

Es por todo ello, que el diputado panista consideró que se trata de un tema que "sí conviene investigar", calificándolo de "grave" y "de muy fácil resolución".  Así lo afirmó tras señalar que sería tan fácil como mostrar el documento fuente. "Ahí deben estar. Aquí no hubo nadie que solicitara la quema de esos documentos ni nada por el estilo. Están entrampados en eso", aseguró..

"O no existen esos documentos y el INE, indebidamente, por el solo hecho de mencionar el nombre PRI lo admite, lo cual es una irregularidad del INE y del PRI, o existen los documentos y no quieren darlos a conocer porque evidentemente los de nosotros son falsos. Se probaría, en ese documento, no sólo que son falsos, sino quién o cuál es el dirigente partidario, de acuerdo a los estatutos del PRI, que avaló el fraude", aseveró el legislador panista.

Tags: