Noticias

Chihuahua esta preparado para construir viviendas verticales: Cmic

Chihuahua.- Hay una fuerte problemática en fraccionamientos que se están construyendo a los alrededores de la entidad, debido a la falta de servicios básicos. Aunado a esto sufren...
  • Por Reportera AP3
Chihuahua esta preparado para construir viviendas verticales: Cmic

Chihuahua.- Hay una fuerte problemática en fraccionamientos que se están construyendo a los alrededores de la entidad debido a la falta de servicios básicos. Aunado a esto, sufren fuertes afectaciones provocadas por las lluvias que se han registrado en los últimos meses.

En relación a esto, Iván Noé Simental Ortega, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Chihuahua, informó que la ciudad está preparada para tener viviendas verticales.

“Todos estos problemas que hemos estado viendo con asfalto, la infraestructura es un problema de inversión. La política nacional y estatal ahorita está apostando a la densificación y tan es así que ya no hay subsidios para las áreas que estén fuera de esos sectores urbanos”.

Simental Ortega señaló que “ahorita la tendencia es ocupar todos los espacios que hay en medio de la ciudad que están baldíos para colocarse ahí, pero debemos recordar se tiene que hacer el fraccionamiento dentro de los lindes que se le marcan”.

Abundó en que solo falta seguir esquemas multifamiliares, sin tanta altura como se están construyendo, para que las familias se adapten a ellos. Además afirmó que en el caso de sistemas urbanísticos innovadores está bien, ya que con esto se logrará tener una vivienda económica y más funcional.

Por último el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Chihuahua, Indicó que quedarían bien edificios de cinco pisos, ya que es difícil cortar esos usos y costumbres  que tienen las personas de pensar en su terreno y no en un departamento.

Tags: