Noticias

Confirma Cedh investigación por cateos ilegales en Creel

Creel.- La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) a través de su titular, José Luis Armendáriz, confirmó que su instancia investiga dos quejas formales recibidas,...
  • Por Denisse
Confirma Cedh investigación por cateos ilegales en Creel

Creel.- La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) a través de su titular, José Luis Armendáriz, confirmó que su instancia investiga dos quejas formales recibidas, tras la reciente incursión de agentes de la Policía Estatal, como parte de un operativo de búsqueda en alrededor de 12 domicilios.

Fue el pasado 12 de agosto cuando el elemento fue privado de la libertad mismo que golpearon y generó la movilización de más de 700 agentes de las zonas sur y occidente, mientras que dejaron a 200 elementos en la región, para buscar a los delincuentes.

No obstante tras el operativo, varios habitantes del Creel denunciaron que los elementos irrumpieron casas sin las respectivas ordenes de cateo.

De acuerdo a los datos que dio a conocer el Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, José Luis Arméndariz en las oficinas de Ciudad Cuauhtemoc recibieron dos denuncias las cuales ya investigan.

"Está en investigación en la oficina de Cuauhtémoc, de todas las llamadas realmente concentraron en dos quejas. Exponen allanamientos de morada producto de la investigación de las personas que agredieron que privaron de la libertad y agredieron al agente de la Policía Estatal Única" expresó

Tags: