Nacional

Entrega Mario Vázquez más de 70 mil firmas a Gustavo Madero

Ciudad de México.- El líder estatal del PAN, Mario Vázquez Robles, hizo entrega al dirigente nacional Gustavo Madero más de 70 mil 100 firmas que el panismo de Chihuahua aportó...
  • Por Denisse
Entrega Mario Vázquez más de 70 mil firmas a Gustavo Madero

Ciudad de México.- El líder estatal del PAN, Mario Vázquez Robles, hizo entrega al dirigente nacional Gustavo Madero más de 70 mil 100 firmas que el panismo de Chihuahua aportó para la colecta nacional mediante las cuales se solicitará que se realice la Consulta Ciudadana durante el próximo proceso electoral.

Vázquez Robles destacó la enorme preocupación de la ciudadanía respecto al tema del salario mínimo, pues desde hace mucho tiempo el indicador económico ha dejado de ser un referente confiable para establecer los ingresos mínimos que una familia debe de obtener para solventar sus necesidades más básicas, según la Comisión Nacional para la Evaluación del Desarrollo Social, Coneval.

A unas cuantas horas del cierre en el conteo de las rúbricas recabadas por el panismo de Chihuahua, la meta inicial fue ampliamente superada y se recaudaron más de 70 mil 100 rúbricas de los ciudadanos para promover esta iniciativa popular.

El esfuerzo realizado por todo el panismo chihuahuense, coordinado por la estructura del Comité Directivo Estatal, se vio coronado con la aportación de más de 70 mil 100 ciudadanos en esta convocatoria, alcanzándose cifras como la de la capital del estado, que recaudó de más de 18 mil firmas, seguida de Ciudad Juárez con más de 11 mil, Delicias con más de 10 mil firmas, Parral con 3 mil 500 y Cuauhtémoc con más de 4 mil.

“Fue tal el interés de los ciudadanos, que aún en la sede del Comité Directivo Estatal siguen recaudándose firmas y será hasta el próximo lunes cuando se tenga una cifra total de lo que finalmente sea entregado al Comité Ejecutivo Nacional”, dijo Mario Vázquez.

Por su parte, el Comité Ejecutivo Nacional informó que el Partido Acción Nacional alcanzó la meta de 1 millón 750 mil firmas en favor del Salario Digno con la llegada por tierra y aire de diversos paquetes de Comités Directivos Estatales, alcaldes, diputados locales, federales, senadores y estructura panista de toda la República Mexicana, anunció el Presidente Nacional, Gustavo Madero Muñoz.

"Queremos seguir construyendo juntos un proyecto de fortalecer los liderazgos y la agenda del Partido Acción Nacional en todo el país, porque no tengan duda que estamos trabajando para un camino que ya está pavimentado y nos lleva a la Presidencia de la República para el 2018", les dijo a los militantes de Morelos, con quienes se alcanzó la meta del millón 750 mil firmas al presentar más de 15 mil.

Entre los Comités Directivos Estatales que ya entregaron y rebasaron su meta en firmas están Chihuahua, Guerrero, Chiapas, Sinaloa, Baja California Sur, Aguascalientes, Morelos, Quintana Roo, Oaxaca, Querétaro, Tabasco, San Luis Potosí, Campeche, Michoacán, Puebla, Sonora, Hidalgo, Nayarit, Estado de México, Coahuila y Zacatecas.

“Sin duda esta consulta nos ha ayudado a establecer una conexión directa con los ciudadanos, escuchar sus peticiones como partido y conocer qué piensan y quieren de los institutos políticos”, finalizó Madero.

Tags: