Policial

Lo sentencian a dos años de cárcel por robo de vehículo

Chihuahua.- Al término de un procedimiento abreviado el Ministerio Público de la Unidad de Investigación del Delito de robo de Vehículo obtuvo que el Juez de Garantía...
  • Por Denisse
Lo sentencian a dos años de cárcel por robo de vehículo

Chihuahua.- Al término de un procedimiento abreviado el Ministerio Público de la Unidad de Investigación del Delito de robo de Vehículo obtuvo que el Juez de Garantía dictara fallo condenatorio en contra de Héctor David Montoya Cadena, a quien se le atribuyó y acreditó el haber despojado violentamente a la víctima de un automotor.

Dentro de la causa penal 2663/2013, la autoridad juzgadora impuso una sentencia de dos años de prisión y el pago de la reparación del daño por la cantidad de 2 mil 500 pesos, por los hechos que se registraron el 06 de octubre del 2013, en la colonia Los Arcos, donde el ahora sentenciado y un menor de edad fueron detenidos en flagrancia por elementos de Seguridad Pública Municipal.

La narrativa de los hecho, establece que a las 02:00 horas del día en mención, en las calles Arco de la Estrella y Arco del Carrusel, a un costado de un centro comercial, el afectado circulaba en un automóvil Dodge Neón, modelo 2000 y cuando frena su marcha un sujeto lo amagó con un arma de fuego, lo obliga a descender y a entregar todas sus pertenencias.

Los agresores abordaron la unidad robada y se retiran del lugar, no obstante pasaba por el lugar una patrulla de la Policía Municipal que auxilian a la víctima que describe a los oficiales las características de su vehículo y el de una pick up en la que viajaban los delincuentes.

Se realizó un operativo en el que se dio una persecución y en las calles Mina Agua Blanca y Mina Los Reyes, el automotor robado se impactó en el cordón de una banqueta y se le reventaron los neumáticos delanteros, los sujetos siguieron se bajaron y salieron corriendo, no obstante lograron detener a Héctor David Montoya Cadena, así como a un menor de edad.

Tags: