La Fuente

*Maru Campos acusa a Eloy de ataques facistas *Lilia Merodio y Chela Ortiz con EPN *Cristopher, a un paso de amarrar curul *Hoy, audiencia de Torres Cardona

  • Por Osbaldo
*Maru Campos acusa a Eloy de ataques facistas *Lilia Merodio y Chela Ortiz con EPN *Cristopher, a un paso de amarrar curul *Hoy, audiencia de Torres Cardona

EL CRISTOPHER James Barousse ya amarró una diputación federal en 2015, según los que saben de esas cosas. Y es que, por la reforma estatutaria, el 30 por ciento de los candidatos tricolores deben tener menos de 35 años. En resumidas, cuentas, serán 90 por tierra y 58 por aire, los que deban cumplir ese presupuesto estatutario. Ayer estuvo en Chihuahua, en la colonia Vistas Cerro Grande, para arrancar un programa denominado Cine con la Red. Logró reunir 300 personas, a las que les obsequió palomitas, les puso una película y, de pasadita, les echó un rollito sobre la reforma. El problema es que a sus colaboradores les fallaron los cálculos y faltaron bolsas de palomitas. 

LAS SENADORAS Lilia Merodio y Chela Ortiz presumieron sus fotos con el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto. Y es que, ambas, al igual que todos los miembros de la cámara alta, estuvieron en Los Pinos muy encopetadas. Las fotos y los selfies no se hicieron esperar con Peña Nieto y sus operadores y operadoras en el nuevo edificio de Reforma. El Presidente saludó a todos los miembros del senado, mesa por mesa, uno por uno y, en algunos casos, entabló un breve diálogo. A Lilia Merodio, por ejemplo, le dijo que cree en las mujeres y que será si principal promotor.

LA DIPUTADA Maru Campos advirtió ayer, en cortito, que los ataques de su homólogo priísta, Eloy García Tarín, no la detendrán. Del equipo de la legisladora salió la tesis que Eloy es el autor de las críticas por medio de Facebook y twitter. Y que, además, de su curul salieron los volantes antifacistas del pasado reciente. Según se sabe, le preparan al diputado priístas un documento de contrarreacción por medio del cual será acusado de ser Teco. La diputada panista, en alguna conversación, habría dicho, finalmente, que “nos vemos en la cuenta pública 2012 de Marco”. 

EN EL DEPARTAMENTO Editorial de la Uach andan tratando de construir la imagen de una de sus colaboradoras. Como una especie de rompecabezas, intentan poner cada pieza a su alcance para darle cuerpo y rostro a ese fantasma. Los datos que tienen a la mano son antigüedad, sueldo y puesto, aunque no funciones. No es visible, no es tangible y tampoco deja rastro en el checador ni huellas sobre la oficina del departamento. Lo único que tienen, son, al parecer, dos letras, que quizá podrían ser indicios de la identidad. TD. Es un fantasma que nunca se deja ver, aunque su firma en la nómina quincenal siempre aparece.

NOÉ Simental, el Presidente de la CMIC, prendió alarmas en la Fiscalía General del Estado, con una declaración de llamar la atención. El constructor reveló que sufren robos de maquinaria a gran escala en las obras que realizan. Y que son, al parecer, bandas bien organizadas las que están esquilmando el producto de los constructores locales. Hay que ver qué hace al respecto la Fiscalía General del Estado en el tema. Este nuevo rubro delictivo ha generado una gran incertidumbre entre los afiliados a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.

TODOS los reflectores serán enfocados hoy a la audiencia para formular la imputación a Javier Torres Cardona. El ex subdirector de gobernación municipal será el primer funcionario al que le empiecen el juicio por los hechos del Aeroshow. De ahí seguirán otros, indudablemente, pero Torres Cardona está en el primer lugar de la lista. Ayer el Fiscal Jorge Nicolás declaró que el juicio va para largo. Así que, el show apenas empieza.