Nacional

Construye senador del PAN castillo de más de 2 mdp en Colima

Colima.- Como en un cuento, el Senador del PAN originario de Coquimatlán, Colima, Jorge Luis Preciado Rodríguez tendrá su "palacio". El político, que en su...
  • Por Denisse

Será un hotel

Será un hotel

Tiene un precio de más de 2mdp

Tiene un precio de más de 2mdp

En Colima

En Colima

Senador del PAN

Senador del PAN

Colima.- Como en un cuento, el Senador del PAN originario de Coquimatlán, Colima, Jorge Luis Preciado Rodríguez tendrá su "palacio".

El político, que en su época de estudiante de Derecho sufría para pagar el transporte público y acudía a clases usando sandalias, adquirió cuatro predios en el Municipio de Cuauhtémoc, al noreste del Estado, en los cuales está edificando un hotel que llevará por nombre "El Castillo de Montitlán".

De acuerdo con documentos oficiales, los terrenos del panista, colindantes entre sí, miden en total 7 mil 500 metros cuadrados y su valor catastral es de 633 mil 668 pesos, aunque una inmobiliaria consultada refirió que el precio comercial es de 2 millones 250 mil pesos.

Los predios se encuentran marcados con las claves catastrales 05-11-61-002-003, 05-11- 61-014-001, 05-11-61-014-002 y 05-11-61-014-003.

Según un experto, el metro cuadrado de esa construcción ronda los 10 mil pesos, pero se desconoce el número de metros que tienen los predios, ya que no se permitió el acceso a éstos.

El edificio del hotel tiene tres pisos y una torre anexa con vista hacia el Volcán de Colima, además cuenta con tres cabañas que se construyen junto al inmueble.

El "castillo" del Senador panista se ubica sobre las Calles Araucaria y Parota, en la comunidad de Montitlán, en la zona serrana de Cuauhtémoc.

De acuerdo con personal que labora en la construcción, el hotel tendrá habitaciones equipadas con jacuzzi, restaurante, boutique y salón para eventos.

Preciado Rodríguez, de 41 años, fue Diputado local plurinominal en dos ocasiones en Colima por Acción Nacional.

Del 2003 al 2006 fue Diputado federal por ese partido y desde el 2012 asumió como Senador.

En febrero de este año, el panista fue exhibido por organizar en las instalaciones del Senado una fiesta para celebrar el cumpleaños de su esposa.

Tags: