Noticias

Donarán 50 patrullas para Tránsito al finalizar contrato de arrendamiento

Ciudad Juárez.-  Al término del contrato de arrendamiento de las 50 unidades que serán asignadas a la Dirección de Tránsito Municipal, las patrullas pasarán...
  • Por Denisse
Donarán 50 patrullas para Tránsito al finalizar contrato de arrendamiento

Ciudad Juárez.-  Al término del contrato de arrendamiento de las 50 unidades que serán asignadas a la Dirección de Tránsito Municipal, las patrullas pasarán a formar parte del patrimonio municipal sin costo adicional, de acuerdo con lo planteado por la institución arrendataria.

Juan Miguel Orta Velez, Tesorero Municipal, informó que la institución bancaria que mejor oferta presentó para proporcionar este servicio fue Banbajio, con una propuesta global de 29.3 millones de pesos, los cuales se pagarán a 24 mensualidades de un millón 100 mil pesos.

Puntualizó que la de Banbajio fue la propuesta más baja y entre sus bondades, la principal es que el valor residual de los vehículos al final de los 24 meses será de cero, es decir el Municipio se quedará con ellos.

La propuesta de 29.3 millones, fue la más baja en comparación con otras dos, la segunda fue de 33.8 y la más alta de 34.2 millones de pesos, abundó.

La decisión se tomó en la última sesión del Comité de Adquisiciones realizada el pasado lunes 25 de agosto, por lo que se espera que en el transcurso de septiembre sean entregados los automotores debidamente equipados.

 “El fallo ya está emitido, es cosa de notificarlo para que inicien con la preparación de los vehículos, los adecuarán con el equipamiento indicado: hay que pintarlos, instalarles las torretas, sirenas y todos los implementos necesarios para que sean utilizados en el patrullaje de la ciudad.”

Añadió que los vehículos son modelo Charger 2014, 8 cilindros, aptos para trabajo pesado y cumplen con las especificaciones establecidas.

Orta Vélez, puntualizó que en cuanto sean recibidas las patrullas el Municipio comenzará a pagar las mensualidades correspondientes-

Aunque el arrendamiento será pagado con recursos propios, de gasto corriente, las finanzas del municipio no se verán afectadas, aclaró.

En cuanto al Seguro, Orta Vélez, señaló que los vehículos serán asegurados por el Municipio, asi lo especifica la empresa arrendadora.

El arrendamiento de las 50 patrullas  fue aprobado por Cabildo el pasado 8 de agosto y el contrato iniciará el próximo mes de septiembre y terminará en septiembre del año 2016, indicó.

"Juárez Bien"

Tags: