Noticias

Dan prisión vitalicia a tres sujetos que extorsionaban a comerciante

Ciudad Juárez.- Un Tribunal Oral dictó una sentencia de prisión vitalicia en contra de Oscar Rosales Hernández (a) “El Chato” de 31 años, Natividad Gutiérrez...
  • Por Denisse
Dan prisión vitalicia a tres sujetos que extorsionaban a comerciante

Ciudad Juárez.- Un Tribunal Oral dictó una sentencia de prisión vitalicia en contra de Oscar Rosales Hernández (a) “El Chato” de 31 años, Natividad Gutiérrez Herrera “El Game y/o Nati” de 23 y Juan Antonio Nájera Herrera “El Garrocha” de 26, luego de que fueran encontrados penalmente responsables en el delito de extorsión agravada cometido en perjuicio de una comerciante de comida rápida.

La sentencia fue dictada luego de que el agente del Ministerio Público aportara los suficientes elementos de prueba en su contra.

Los hoy sentenciados fueron aprehendidos en términos de la flagrancia por agentes especializados de la Unidad Anti-extorsión perteneciente a la Fiscalía General del Estado,  luego de que la víctima interpusiera su denuncia el  17 de noviembre de 2011, ya que el 19 de octubre de ese mismo año recibió una llamada telefónica de un sujeto que le exigió la cantidad de $1,000.00 (mil pesos) por concepto del cobro de la cuota y/o derecho de piso, y bajo la amenaza de que si no cumplía con lo exigido le causarían daño a ella o a sus empleados.

Asimismo le ordenaron hacer la entrega del efectivo a una  persona que pasaría a su negocio, los jueves de cada semana.

Ante el temor fundado por sus agresores, la víctima aceptó pagar dicha cantidad en cuatro ocasiones.

Al tener conocimiento de los hechos los agentes de la Fiscalía, realizaron un operativo para detener a los extorsionadores,  ya que aproximadamente a las 17:00 horas del día 17 de noviembre de 2011, se acercó a la negociación afectada un vehículo de transporte público (TAXI) de donde descendió Oscar Rosales Hernández.

Dicho sujeto se dirigió con el encargado del local para exigirle el dinero de la cuota, segundos después el empleado le entregó un sobre que contenía en su interior la cantidad de $1,000.00 (mil pesos), después abordó de nueva cuenta el vehículo público, una cuadra más adelante Natividad Gutiérrez Herrera y Juan Antonio Nájera Herrera, quienes realizaban funciones de halcón, abordaron también el carro de sitio, siendo todos aprehendidos.

Durante su captura a Oscar Rosales Hernández, líder de la banda, se le localizó un teléfono celular que utilizaba para contactar a su víctima y un sobre que contenía la cantidad de $1,000.00 (mil pesos), dinero que minutos antes había cobrado por producto de la exigencia de la cuota y/o derecho de piso.

Tags: