Nacional

Participa Enrique Serrano en seminario de la Sedatu en el DF

Ciudad de México.-  El Presidente Municipal de Ciudad Juárez, Enrique Serrano Escobar, participó hoy en un Seminario organizado por la Secretaría de Desarrollo, Agrario,...
  • Por Denisse
Participa Enrique Serrano en seminario de la Sedatu en el DF

Ciudad de México.-  El Presidente Municipal de Ciudad Juárez, Enrique Serrano Escobar, participó hoy en un Seminario organizado por la Secretaría de Desarrollo, Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), que permitirá acceder a recursos del Fondo Metropolitano para la construcción de infraestructura urbana.

El secretario del Ayuntamiento, Jorge Quintana Silveyra, dijo que el Fondo contempla la aplicación de 52 millones de pesos para Ciudad Juárez al año.

Agregó que el Presidente Municipal  participó este día con sus similares de otros municipios del país, que acuden para tener los elementos necesarios para solicitar el apoyo de Sedatu y acceder a diferentes programas federales que permiten bajar recursos para apoyar el desarrollo integral de Ciudad Juárez.

Indicó que las zonas metropolitanas eran apoyada anteriormente solo por el Pode Legislativo, pero el Ejecutivo ya tomó conciencia y se hizo cargo el Fondo Metropolitano a través de la Sedatu.

Comentó que como estaba antes solo se tenía acceso a la asignación anual del legislativo, sin ninguna previsión al futuro de que pudiera aumentar.

Recalcó que ya se ha accedido a este recurso en años anteriores, aunque todavía que no es suficiente.

Consideró que la participación del edil juarense en este seminario permite estar preparados para continuar con la labor de gestoría que ha realizado desde el inicio de la administración, con un apoyo directo a la comunidad juarense.

Tags: