Noticias

Declaran prófugo al universitario golpeador; ayuda FBI a la Fiscalía

Ciudad Juárez.- La Fiscalía General del Estado a través de la Fiscalía Especializada de la Mujer, informa los trabajos que se llevan a cabo en la integración de la carpeta...
  • Por José Oswaldo
Declaran prófugo al universitario golpeador; ayuda FBI a la Fiscalía

Ciudad Juárez.- La Fiscalía General del Estado a través de la Fiscalía Especializada de la Mujer, informa los trabajos que se llevan a cabo en la integración de la carpeta de investigación por los delitos de violencia familiar y lesiones calificadas, en hechos que se registraron la madrugada del 17 de agosto, en el que el presunto responsable Fernando Vargas Molina agredió físicamente a su pareja sentimental.

Esta representación social, hace las precisiones correspondientes del caso:

*Detención: Elementos de Seguridad Pública Municipal efectuaron el arresto del imputado la madrugada del 17 de agosto, mismos que ingresaron al domicilio de la colonia Haciendas de San Pedro.

*Audiencia de Control de Detención: El Ministerio Público presentó ante el Juez el reporte de arresto en flagrancia que elaboró la SSPM, el cual calificó como ilegal, ya que agentes preventivos ingresaron al domicilio sin una orden judicial.

Se argumentó que la hermana del probable responsable, autorizó la entrada de los elementos municipales a la vivienda; sin embargo, el Juez decretó ilegal la detención.

*Audiencia de formulación de imputación: Efectuada el sábado 23 de agosto, en la cual, Fernando Vargas Molina no se presentó y se libró una orden de aprehensión en su contra por los delitos de violencia familiar y lesiones calificadas, además de que se otorgó una orden de cateo.

La madrugada del domingo 24 de agosto, agentes de la Fiscalía Especializada de la Mujer realizaron un cateo en el domicilio del imputado, con el objetivo de encontrar pruebas o elementos de los hechos y rastro del mismo.

Actualmente, se trabaja en colaboración con el FBI, previendo que el imputado haya cruzado la frontera, por lo que su estado actual es: prófugo de la justicia.

Es importante mencionar, que la Fiscalía Especializada de la Mujer inició los trabajos de la indagatoria desde el primer momento en que dio aviso del asunto, ya que el compromiso fundamental es salvaguardar los intereses de las víctimas.

Tags: