Noticias

Están interesadas autoridades de EU en conocer tecnología del Relleno Sanitario de Juárez

Ciudad Juárez.- Ante los planes a futuro de trabajar de manera coordinada entre autoridades de México y Estados Unidos, para un manejo eficiente de la basura que se genera, la tarde del jueves...
  • Por Editora Aux

Visitan el relleno sanitario

Visitan el relleno sanitario

Pocas ciudades del mundo cuentan con esa tecnología

Pocas ciudades del mundo cuentan con esa tecnología

Ciudad Juárez.- Ante los planes a futuro de trabajar de manera coordinada entre autoridades de México y Estados Unidos, para un manejo eficiente de la basura que se genera, la tarde del jueves se realizó una visita al Relleno Sanitario de esta ciudad.

Héctor Lozoya Ávila, titular de la Dirección de Limpia de esta ciudad, informó que la intención de estas visitas fue conocer a detalle el tipo de tecnología que se usa en el lugar a los avances y buenos resultados que se han obtenido, en cuanto a aprovechamiento de la basura.

Indicó que existen planes para que en el corto tiempo, autoridades de El Paso Texas y de Ciudad Juárez, compartan conocimientos relacionados con esta actividad.

Autoridades estadounidenses se mostraron interesados en esta tecnología que pocas ciudades en el mundo tienen.

Lozoya Ávila, fue el encargado de guiar a las autoridades paseñas y de explicarles los diferentes procesos a los que se somete la basura para su mejor aprovechamiento.

También se refirió a la generación de energía electica con la descomposición de la basura y los beneficios directos que esto trae a la ciudad.

Lozoya les dio a conocer los planes que se tiene para convertir en áreas verdes los espacios que ya han llegado al límite de su capacidad, como lo celda uno que está a punto de ser clausurada. Para iniciar a utilizar la número dos.

La primera tuvo una vida útil de poco más de 20 años, luego de ser puesta en funcionamiento en el año 1994 mientras que a la dos se le calcula un periodo de 15 años.

Durante la visita se contó con la presencia de Gerardo Bravo, María Elena Giner y Donald Hobbs miembros de la Comisión de Cooperación Ecológica Fronteriza (COCEF); el Director de Limpia, Héctor Lozoya Ávila, así como miembros del Departamento del Comportamiento del Clima y Energía de Estados Unidos (BECC) por sus siglas en ingles.

"Juárez Bien"

Tags: