Local

Recuerdan al cadete Agustín Melgar a 185 años de su natalicio

Chihuahua.- Autoridades educativas en la ciudad, llevaron a cabo este 29 de agosto, una guardia de honor en la plaza donde se encuentra su monumento y en donde hace más 100 años se encontraba...
  • Por Carlos
Recuerdan al cadete Agustín Melgar a 185 años de su natalicio

Chihuahua.- Autoridades educativas en la ciudad, llevaron a cabo este 29 de agosto, una guardia de honor en la plaza donde se encuentra su monumento y en donde hace más 100 años se encontraba su vivienda, según refieren sus historiadores.

Al realizar la guardia de honor, se entonó el himno nacional y posteriormente el himno de Chihuahua a cargo de tenor Erick Moralez, acompañado por la banda de música de Gobierno del Estado, como una manera de fomentar los valores cívicos. 

Luis Armando Peña Parra, jefe del departamento de acción cívico social por parte de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, dio a conocer que después de la remodelación de este lugar se perdió la placa conmemorativa en donde se daba a conocer que en este lugar se encontraba la vivienda en donde nació el joven cadete.

Agregó que cuando el chihuahuense intentó sumarse al Ejército Mexicano, pero que debido a su corta estatura y edad no fue admitido sino hasta el siguiente año y explicó que el no falleció el 13 de septiembre como el resto de los Niños Heroes, sino que debido a que le amputaron la pierna, falleció a causa de la operación.

Tags: