Noticias

Dejan en libertad al que le cortó las orejas a su perro pitbull

Meoqui.- El hombre que fue detenido la semana pasada por cortarle las orejas a su pitbull fue dejado en libertad ya que no había término de la flagrancia y además se determinó...
  • Por José Oswaldo
Dejan en libertad al que le cortó las orejas a su perro pitbull

Meoqui.- El hombre que fue detenido la semana pasada por cortarle las orejas a su pitbull fue dejado en libertad ya que no había término de la flagrancia y además se determinó que es una costumbre el realizar ciertos cortes tanto en orejas como en los rabos en esa raza de perros.

La coordinadora del Ministerio Público, Margarita Valles, dio a conocer que el miércoles de la semana pasada se detuvo en Estación Consuelo a Jesús Amador Amparán Cueto por haber sido denunciado por maltrato animal a un perro de la raza pitbull de su propiedad, esto por haberle cortado las orejas de manera inadecuada y sin supervisión veterinaria.

El trabajo de investigación determinó que no había flagrancia ya que tenía más de 20 días de haber realizado el delito el joven en mención, el cual generó una carpeta de investigación quedando detenido mientras se realizaba la revisión en el perro para saber más sobre las lesiones que presentaba.

Una médico veterinario apoyó el trabajo de investigación del Ministerio Público. Se determinó que es un uso o una costumbre el realizar ciertos cortes tanto en orejas como en los rabos en la raza pitbull, por la estética que predomina en ellos.

Por lo anterior el dueño fue puesto en libertad bajo las reservas de ley pero se sigue investigando porque si se comprueba que el animal tuvo sufrimiento al momento de cortarle las orejas pudiera ser requerido de nueva cuenta, ya que el maltrato animal es un delito dentro del Estado de Chihuahua.

Tags: