Espectáculos

Conmemoran obras de Rascón Banda con jornadas culturales

Chihuahua.- La Casa Siglo XIX fue el marco ideal para llevar a cabo la presentación de las jornadas Rascón Bandianas 2014, con las cuales se busca celebrar el sexto aniversario luctuoso del...
  • Por Federico Martínez Vargas

Durante la presentación

Durante la presentación

Montaron altár

Montaron altár

Chihuahua.- La Casa Siglo XIX fue el marco ideal para llevar a cabo la presentación de las jornadas Rascón Bandianas 2014, con las cuales se busca celebrar el sexto aniversario luctuoso del reconocido dramaturgo Víctor Hugo Rascón Banda.

Cabe destacar que esta es la cuarta ocasión en que se realice este evento, dando inicio el martes 2 de septiembre dentro de los martes culturales que organiza el Instituto de Cultura del Municipio, con una lectura de cuentos, autoría de Rascón Banda.

Los eventos seguirán el miércoles 10, con la presentación de las historietas “Volver a Santa Rosa”, las cuales serán repartidas en algunas regiones de la sierra tarahumara. Para esto, se imprimirán cien mil tirajes.

De igual manera, la Facultas de Filosofía y Letras presentará una mesa panel, la cual tiene como base el analizar la obra del dramaturgo chihuahuense Los eventos finalizan el sábado 20 de septiembre con la presentación del cortometraje “La casa de las golondrinas, el cual se presentará en el subterráneo ubicado en el callejón que lleva por nombre el del nacido de Uruachi.

Tags: