Espectáculos

Dan a conocer a los ganadores de la convocatoria Soltar las Amarras

Chihuahua.- Con el principal fin de apoyar a aquellos jóvenes interesados por la literatura y sobre todo por escribir, el Ayuntamiento de Chihuahua, por medio de su Instituto de Cultura, en fechas...
  • Por Editora Aux
Dan a conocer a los ganadores de la convocatoria Soltar las Amarras

Chihuahua.- Con el principal fin de apoyar a aquellos jóvenes interesados por la literatura y sobre todo por escribir, el Ayuntamiento de Chihuahua, por medio de su Instituto de Cultura, en fechas pasadas, lanzó la convocatoria “Soltar las Amarras”,  misma que convocó a jóvenes que aún no han publicado un libro, ante lo cual el pasado 15 de agosto, se dieron a conocer los nombres de los ganadores de dicha convocatoria.

De esta forma, luego que las plicas de identidad fueron abiertas, se dio a conocer los nombres de los ganadores; Nabil Mariana Grijalva Hinojos, quien fue ganadora en el género de poesía con el trabajo titulado “Con B labial/Versos encontrados” bajo el seudónimo de Carlota de la Piedad. De igual forma obtuvo el primer lugar Jesús Hernández Olivas, en el género de cuento con el trabajo “La Sonrisa de la Jauría”, bajo el seudónimo de “Otro”.

De esta forma, los ganadores fueron seleccionados a través de un jurado calificador, quien hizo llegar la información a las autoridades municipales, con el fin de que se nombrará a los ganadores de la convocatoria “Soltar las Amarras”.

Es importante destacar que el principal fin de esta convocatoria es estimular a los jóvenes creadores con la publicación de su primer libro, el cual se verá culminado el próximo 12 de noviembre del presente año, en donde de igual forma se realizará la presentación del libro al público en general.

Por último cabe destacar que para el Instituto de Cultura del Municipio, es de suma importancia apoyar al talento local, con el fin de promover su trabajo y sobre todo brindar el apoyo mayormente posible para que este, llegue a la ciudadanía, construyendo el futuro de los chihuahuenses a través de este tipo de acciones.

Tags: