Cancha

Llevará Uach 200 estudiantes a Corea

Chihuahua.- La Universidad Autónoma de Chihuahua y el Consejo Nacional del Deporte de la Educación, Condde, dieron a un avance de las diferentes actividades que se han hecho durante su liderazgo. Por...
  • Por Mariel
Llevará Uach 200 estudiantes a Corea

Chihuahua.- La Universidad Autónoma de Chihuahua y el Consejo Nacional del Deporte de la Educación, Condde, dieron a conocer un avance de las diferentes actividades que se han hecho durante su liderazgo.

Por lo cual, se han propuesto como meta tener más participación para las competencias mundiales en diversos deportes, y se tiene contemplado llevar arriba de 200 estudiantes a la Universiada de Corea.

También se pensó el llevar deportes como el Judo,para fometar más a os jóvenes que participan en deportes recreativos, por lo cual esperan una gran aceptacion para la Universiada de 2015, en Nuevo León, así lo dio a conocer Julio Medea, Secretario General del Condee.

Además, dentro de los avances se contempló el certificar y acreditar a los entrenadores, para que cada uno de las universidades cuente con programas y personal calificado, ya que este crédito solo lo otrogan las difrentes instituciones de nivel superior. 

Asimismo, el Coordinador de Deportes de la Uach, Juan Pablo Zavala,  manifestó que la universidad ocupó el segundo lugar dentro de las 300 actividades que realiza el Condde. Por lo cual, señaló que fueron 17 jóvenes los que participaron en  5 diversos deportes. 

Tags: