Policial

Detienen a dos con auto robado, en la colonia centro

Chihuahua.- Agentes de la Policía Estatal Única pertenecientes a la Fiscalía General del Estado, detuvieron en flagrancia en posesión de un vehículo con reporte de robo...
  • Por Editora Aux

También trían herramienta robada

También trían herramienta robada

Lorenzo y Dagoberto

Lorenzo y Dagoberto

El auto robado

El auto robado

Chihuahua.- Agentes de la Policía Estatal Única pertenecientes a la Fiscalía General del Estado, detuvieron en flagrancia en posesión de un vehículo con reporte de robo a Lorenzo Alberto Macías de 37 años,  quien al momento de ser asegurado delató a su cómplice Dagoberto Valenzuela González de 57 años, ambos fueron detenidos como probables responsables de los delitos de: el primero de posesión de vehículo con reporte de robo y el segundo de encubrimiento por receptación, mas lo que resulte de las indagaciones que hagan los agentes de Investigación.

Los hechos se suscitaron durante los recorridos de vigilancia, prevención y combate a la delincuencia que realizan los grupos especiales de esta institución, cuando en las calles Colón y  Doblado de la colonia Centro, observaron que una persona realizaba maniobras en un vehículo con el cofre abierto y al ver a los agentes trato de evadirlos.

Al ser revisado por su proceder y verificar la serie del coche, siendo este un marca Nissan, línea Tsuru, modelo 2000, color verde con placas de circulación EGF 39-08 en la base de datos de la unidad de consulta, resultó contar con reporte de robo en la ciudad de Chihuahua, el día Viernes 15 de Agosto del 2014, con el número de averiguación previa 023424/2014.

Cuando fue cuestionado sobre la propiedad de auto, dijo a los policías dedicarse al robo de vehículos y que las piezas que les quita las trasladaba a la calle 31 y Juárez, lugar donde una persona de nombre Dagoberto, se los compra para él revenderlas en un negocio de su propiedad, que el día anterior le vendió dos pilas de carro y unas herramientas.

Con la información proporcionada por la persona asegurada, se realizó un operativo en el lugar que indicó, ubicando a quien dijo ser Dagoberto Valenzuela González de 57 años, quien al ser cuestionado por la inculpación en su contra, acepto haberle comprado dos baterías y herramienta varia a Lorenzo Alberto, entregándola a los oficiales motivo por el cual también fue detenido .

Ambos detenidos junto con el vehículo recuperado, las pilas y herramientas, fueron trasladados ante las autoridades competentes para su investigación y formal proceso penal.

Tags: