Cancha

Reconocen trayectoria del fotógrafo deportivo Jesús Zurita Salazar

México, DF.- El Gobierno del Estado de Chihuahua, a través del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, realizaron la entrega de una placa de reconocimiento a la trayectoria...
  • Por Editora Aux

Inauguran exposición

Inauguran exposición

Le entregan placa

Le entregan placa

México, DF.- El Gobierno del Estado de Chihuahua, a través del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, realizaron la entrega de una placa de reconocimiento a la trayectoria profesional de Jesús Zurita Salazar, dentro de su exposición fotográfica denominada “Más que un deporte, mi pasión”.

El emotivo evento se realizó en la Casa de Cultura de Tamaulipas, en el centro histórico de la ciudad de México, como parte de las Jornadas Culturales que organiza el patronato de este recinto.

El director del ICHD, Luis Alfonso Rivera Campos fue el encargado de hacer entrega de este testimonio de reconocimiento por los 25 años de carrera.

“Me siento congratulado de poder formar parte de este momento, Chucho como lo conocen todos sus amigos, ha dedicado 25 años de su vida para captar el momento justo de la victoria del deportista mexicano, pero también ha plasmado el momento de la derrota, en ambas la mejor fotografía se consigue en esa fracción de segundo”, expreso Rivera Campos.

Participaciones en Juegos Olímpicos, Panamericanos, Centroamericanos, Campeonatos y Copas del Mundo, decenas de instantes en Olimpiada Nacional, cualquier tipo de torneo ha sido fotografiado por Jesús “Chucho Zurita, poseedor de los Premios Nacionales de Fotografía en el 2007 y 2012.

De Chihuahua, Zurita Salazar ha captado momentos deportivos importantes, como la Vuelta Ciclista Internacional durante sus cinco ediciones, así como las cinco fechas del Circuito Internacional y la Copa del Mundo de Marcha, entre muchos otros, sin dejar de lado que decenas de deportistas chihuahuenses también han sido fotografiados.

Tags: