Espectáculos

Invitan a participar en IV Concurso de Música Popular Ventura Romero

Chihuahua.- Con la finalidad de rescatar y difundir el patrimonio cultural que constituye el Bolero en México, se invita a cantantes aficionados a participar en el IV Concurso de Música Popular...
  • Por Editora Aux
Invitan a participar en IV Concurso de Música Popular Ventura Romero

Chihuahua.- Con la finalidad de rescatar y difundir el patrimonio cultural que constituye el Bolero en México, se invita a cantantes aficionados a participar en el IV Concurso de Música Popular “Ventura Romero”, que se desarrollará en cuatro categorías y con atractivos premios para los tres primeros lugares de cada una.

Los temas musicales a interpretar deberán ser de autores mexicanos, como pueden ser Álvaro Carrillo, Armando Manzanero, Esperón y Cortázar, Agustín Lara, Valdemar o María Grever, entre otros, esto con el deseo de rescatar el gusto y la afición por la música de Boleros auténticos.

Se realizarán audiciones eliminatorias los días miércoles 15, jueves 16, viernes 17 y sábado 18 del mes de octubre del 2014 a partir de las 18:00 horas en las instalaciones del Instituto Chihuahuense de la Cultura. El evento de premiación se realizará el domingo 19 de octubre a partir de las 18:00 horas en las  mismas instalaciones.

Los ganadores del primer lugar de cada categoría obtendrán un premio en efectivo por seis mil pesos; el segundo lugar se llevará a casa cuatro mil pesos; los terceros lugares obtendrán dos mil pesos y todos contarán con su Diploma de participación.

Esta es una invitación de Gobierno del Estado de Chihuahua a través de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, el Instituto Chihuahuense de la Cultura, el Ayuntamiento de Chihuahua a través del Instituto Municipal de Cultura,  y el Grupo “Amigos de Ventura Romero”.

El Grupo “Amigos de Ventura Romero” tienen 21 años de haberse conformado  (Abril de 1993) por reconocidos artistas chihuahuenses, quienes buscan recuperar y enaltecer la buena memoria del compositor buenaventurense Ventura Romero, autor de temas como fueron “La Burrita”, que hiciera famosa Pedro Infante en sus películas. El presidente del Grupo es el Ing. Salvador Pérez Herrera, el vicepresidente Ing. Omar Félix, la tesorera Evita Venegas, y la coordinación de eventos corre a cargo de Lupita Vázquez.

Dentro de la competencia, entre los rasgos que serán evaluados por los jueces, se contempla la voz, entonación, dicción y que la interpretación esté apegada al tema original. Los participantes deberán acudir con su propio acompañamiento musical, ya sea éste con músico en vivo, con pista, teclado e incluso “a capela”, es decir, sin música alguna.

Las inscripciones se cierran el sábado 30 de septiembre, y los interesados deberán comunicarse al teléfono 413-30-24, cel. 614-239-37-95 ó por correo electrónico: [email protected]

Datos de registro son: nombre del participante, domicilio particular,  teléfono, nombre del bolero y compositor a interpretar.

Tags: