Local

Toma protesta nueva mesa directiva de Ameo

Chihuahua.- La nueva mesa directiva de la Asociación Mexicana de Estudios de la Obesidad, tomó protesta en el salón 12 de octubre de la Presidencia Municipal. El Evento estuvo encabezado...
  • Por Federico Martínez Vargas

Berlinda Parada Fierro

Berlinda Parada Fierro

Tomaron protesta

Tomaron protesta

Integrantes

Integrantes

Antes de tomar protests

Antes de tomar protests

Chihuahua.- La nueva mesa directiva de la Asociación Mexicana de Estudios de la Obesidad, tomó protesta en el salón 12 de octubre de la Presidencia Municipal. El Evento estuvo encabezado por el Director del Instituto Municipal de Pensiones Gilberto Baeza Mendoza, y la presidenta del DIF municipal, Aidé Armendáriz de Garfio.

Cabe destacar que quien presidirá esta asociación a nivel estatal, es la Doctora Berlinda Parada, quien se comprometió a trabajar en pro de erradicar este mal, para lo cual enfatizó que tomar este reto para ella, no es tarea fácil. Dicha protesta fue tomada por el Presidente Nacional de esta Asociación, Concepción De La Torre.

“Venimos a asumir la responsabilidad que conlleva este reto, sabemos que Chihuahua ocupa el primer lugar en obesidad y sobre peso infantil, así como tenemos el dato de que 7 de cada 10 adultos padecen de sobrepeso”, comentó.

Enfatizó que, de no atender esta problemática a su debido tiempo, no se contará con el recurso suficiente para poder controlarlo, lo que podría generar un problema social de salud sin precedentes.

Así mismo, mencionó que dentro de los planes que trabajarán de lleno, están muy de la mano con las diversas dependencias de salud, las cuales son un puente entre medicina y sociedad, para poder erradicar este problema.

Tags: