Noticias

Openmix, la mesa de mezclas más pequeña del mundo

Los melómanos con alma de Dj quizás vayan a comprar este dispositivo. Se trata de Openmix, el mezclador de audio más pequeño del mundo, creado por Gabriel Danet. Openmix ha...
  • Por Editora Aux
Openmix, la mesa de mezclas más pequeña del mundo

Los melómanos con alma de Dj quizás vayan a comprar este dispositivo. Se trata de Openmix, el mezclador de audio más pequeño del mundo, creado por Gabriel Danet.

Openmix ha sido diseñado para proporcionar una solución de mezcla de audio para los smartphones o dispositivos como reproductores MP3. Es pequeño, elegante y muy sencillo de usar. Esta «mesa de mezclas» está equipada con un crossfader audio miniaturizado, que se ha conectado a dos fuentes de audio y a un altavoz.

Está diseñado para los apasionados de la música, para hacer mezclas en fiestas sin necesidad de grandes aparatos y equipos. Tamién posee una entrada para conectar dispositvos extras comocontroladores de efectos de sonidos.

«Cuando la gente le encanta la música tanto como a nosotros, la calidad de sonido es un problema real. Así que por esta razón, más allá de centrarnos sólo en una simple mirada elegante para Openmix, también trabajamos duro en asegurar que el diseño electrónicoproporcione una experiencia musical de alta calidad. Para ello nos hemos asegurado de seleccionar componentes de alta calidad», explica su creador, Danet.

Danet diseñó OpenMix en 2012 como proyecto final de carrera. En la presentación conoció a Digitalarti, una empresa que produce arte digital, que quedó encantada con la idea. En la compañía también trabajaba Jordan McRae, ingeniero electrónico con estudios en el MIT y Stanford. Se aliaron y han diseñado OpenMix.

El proyecto se encuentra en fase de financiación a través de la plataforma Kickstarter. Se han planteado la meta de recaudar 65.000 dólares para producirlo a mayor escala. De momento sólo han alcanzado un poco más de 3.000 dólares.

Tags: