Espectáculos

Obtiene Eloisa Juárez, de Bocoyna, premio de excelencia concurso artesanía popular

Chihuahua.- La ciudadana Eloisa Júarez Cruz, originaria de Bocoyna, se alzó con el Premio a la Excelencia del XXI Concurso Regional de Artesania Popular de la Sierra Tarahumara. Ante una...
  • Por Francisco Milla

Salcido le hizo entrega del premio

Salcido le hizo entrega del premio

Otras de las artesanas ganadoras

Otras de las artesanas ganadoras

Otro de los ganadores

Otro de los ganadores

El salón totalmente lleno

El salón totalmente lleno

Eloísa Juárez, ganadora del Premio de Excelencia 2014

Eloísa Juárez, ganadora del Premio de Excelencia 2014

Chihuahua.- La ciudadana Eloisa Júarez Cruz, originaria de Bocoyna, se alzó con el Premio a la Excelencia del XXI Concurso Regional de Artesania Popular de la Sierra Tarahumara. Ante una salón repleto de público, recibió el galardón, dotado con un premio de 16 mil pesos por la elaboración de un traje tradicional de caballero con camisa azul. 

Por su parte, el primer lugar en la categoría de fibras duras y semiduras fue para Catalina Batista Parra, de Chihuahua, por la presentación de un guare relleno, obteniendo un premio en efectivo de 7 mil 350 pesos. En instrumentos musicales tradicionales, el ganador fue Miguel Savala Rivas, de Urique, con un chapareque de colores. 

Felicitas Villalobos Nevárez, de Boyna, obtuvo la victoria en la categoría de indumentaria tradicional con un traja para hombre,  Teresa Cruz Palma, de Guachochi, lo hizo en la de alfarería tradicional con una olla mediana, mientras en la de textil-lana el primer lugar fue para Dolres Cobo Mendoza, de Bocoyna, por una cobija blanca con diseños.

El evento fue seguido por un salón totalmente repleto de indígenas venidos desde diferentes municipios y comunidades, dado que, con posterioridad, se iba a proceder a la entrega de apoyos a los 400 artesanos premiados, aproximadamente 2 mil 500 pesos para cada uno.

 

Tags: