Cancha

Buscan jugadores conquistar al Piojo

Ciudad de México.- Miguel Herrera ya había dicho que los partidos amistosos de septiembre eran para observar jugadores. El mismo entrenador nacional mencionó el nombre de algunos...
  • Por Editora Aux
Buscan jugadores conquistar al Piojo

Ciudad de México.- Miguel Herrera ya había dicho que los partidos amistosos de septiembre eran para observar jugadores. El mismo entrenador nacional mencionó el nombre de algunos elementos que estaban desempeñando un buen papel en la Liga local, y era de esperarse que de esas observaciones, varios estuvieran en la lista que presentó ayer.

Miguel Herrera (Pachuca), Oswaldo Alanís (Santos), Luis Gerardo Venegas (Atlas), Antonio Ríos (Toluca), Rodolfo Pizarro (Pachuca) y Érick Torres (Chivas USA) son las novedades en el tricolor. Aunque hay otros futbolistas, como el caso de Jorge Torres Nilo, Hiram Mier, Antonio Ríos o Javier Orozco que ya tienen historia en el conjunto nacional.

De este último renglón, tanto Antonio Ríos como Javier Orozco tuvieron un breve paso sin deslumbrar, y por ello, no los volvieron a tomar en cuenta.

Toño fue convocado en el 2010 por Efraín Flores, interino para los partidos ante Venezuela y Colombia. El contención jugó 135 minutos, y después de eso, no volvió a figurar con la verde. La primera convocatoria de Orozco también llegó en el 2010, participó en tres amistosos (con una actividad de 90 minutos), y de ahí, fue requerido tres años después para la Copa Oro, aunque se quedó en la banca.

Torres Nilo tiene una historia más larga, pues mucho tiempo fue el lateral por izquierda titular. Fue requerido en 2008, y jugó solo tres minutos. Lo llamaron de nueva cuenta para el 2010, año en el que fue al Mundial de Sudáfrica, y de ahí empezó su constancia en el Tricolor. Para su mala fortuna, ya en el 2014, Herrera lo lleva al duelo amistoso contra Corea del Sur, pero fue suplente, y claro, no llegó a Brasil.

Hiram Mier cuenta en su andar con choques amistosos, de eliminatoria mundialista y de Copa Confederaciones. Por supuesto, uno de sus mayores orgullos está con ese conjunto Sub 23 que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres.

Oswaldo Alanís es uno de los defensas que, junto a Luis Venegas, Miguel Herrera y el mismo Mier, quieren aprovechar la ausencia de Héctor Moreno, Diego Reyes, e incluso, de Rafael Márquez, quien seguiría siendo convocado, pese a la edad.

El Maza sí quiere seguir en el Tri

Ya Rafael Márquez había dicho que aún no estaba decidido su retiro de la selección mexicana, y ahora es Francisco Javier Rodríguez quien metió la reversa al tema.

El Maza aparece en la convocatoria de los partidos amistosos que tendrá el Tri contra Chile y Boliva (6 y 9 de septiembre, respectivamente), y a raíz de eso reconoció que, tras una charla con el entrenador Miguel Herrera, determinó continuar.

"Lo había dicho y hay que ser realistas cuando uno tiene que hacerse a un lado, pero por ahora me siento con la fuerza de seguir".

Enseguida, agregó que "la ilusión no se me quita de seguir perteneciendo a la selección, sé que haciendo bien las cosas con mi equipo seguiré apareciendo en las listas de Miguel Herrera".

Rodríguez insistió en que el entrenador nacional platicó con él sobre esa idea del retiro, y aunque estaba decidido, cambió de opinión.

"Me dijo, 'ven para acá', y una palabra que empieza con c. Todavía me siento fuerte para estar en selección y cada que sea llamado entregaré el cien por ciento".

Otras de las razones por las que ya no se veía en el cuadro nacional era su familia: "Quiero pasar más tiempo con mis hijos, me he perdido muchas cosas, pero en lo profesional me da orgullo seguir en selección".

Por otro lado, este ¬ n de semana Cruz Azul visita a Chivas, por supuesto, para Francisco Javier Rodríguez será un día importante por el cariño que le tiene al Rebaño.

Ante la situación que vive el cuadro rojiblanco en la tabla de cocientes, se ubica en el antepenúltimo lugar, el Maza dijo que "sí da tristeza ver cómo está el equipo".

Sin embargo, al ser cuestionado si el dueño Jorge Vergara le está haciendo mal al conjunto, señaló que sería "un tonto si hablo de un equipo en el que ya no estoy".

Tags: