Local

Recibe apoyo mujer tepehuana tras trágico accidente

Chihuahua.- Luego de que sufriera un accidente automovilístico en julio pasado, Paulina Dugle Chaparro de 29 años de edad y origen tepehuán perdió la habilidad de caminar, por...
  • Por Editora Aux
Recibe apoyo mujer tepehuana tras trágico accidente

Chihuahua.- Luego de que sufriera un accidente automovilístico en julio pasado, Paulina Dugle Chaparro de 29 años de edad y origen tepehuán perdió la habilidad de caminar, por lo que el día de ayer funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Social estatal le hicieron entrega de una silla de ruedas y otros artículos que le ayudarán en este proceso.

Durante la entrega de los apoyos funcionales, Myriam Larrieu Creel, Directora de Grupos Vulnerables aprovechó para charlar con Paulina, la alentó a seguir adelante y a adaptarse a su nueva vida, le indicó que poco a poco se dará cuenta de que puede realizar sus actividades cotidianas y que la silla será de gran ayuda para lograrlo.

Asimismo, añadió que seguirán de cerca su caso y se mantendrán en contacto para continuar apoyándola en las necesidades que se le presenten, como traslados, citas médicas, entre otros.

En el percance automovilístico, Paulina perdió a sus padres, un tío y un primo, mientras que ella resultó con severas lesiones en su cuerpo, por lo que tuvo que ser intervenida quirúrgicamente para corregirle el daño en la columna vertebral con una barra de luque y alambre.

Dado que la joven indígena de origen tepehuán, reside en la comunidad de Baborigame en el municipio de Guadalupe y Calvo, el tiular de la Secretaría, Servando Portillo, instruyó a la Coordinación Estatal de la Tarahumara para facilitarle a ella y a su esposo el traslado a aquella región para que puedan reencontrarse con sus tres pequeños hijos de diez, siete y dos años.

Tags: