Local

Pide regidor panista salvar el cerro Coronel

Chihuahua.- Ante el déficit de 100 hectáreas que tiene la ciudad de Chihuahua para áreas verdes los regidores del Partido Acción Nacional integrantes de la Comisión de...
  • Por Editora Aux

Chihuahua.- Ante el déficit de 100 hectáreas que tiene la ciudad de Chihuahua para áreas verdes los regidores del Partido Acción Nacional integrantes de la Comisión de Desarrollo Urbano solicitaron la opinión del Comité Municipal de Ecología para determinar el cambio de uso de suelo en las faldas del El Coronel y sea declarado reserva ecológica.

Luis Fernando Yáñez Mata informó que el punto que proponen para ese cambio de uso de suelo es la  zona que antes ocupara el Campo de Tiro y en el que actualmente hay intenciones de construir una zona habitacional.

En reunión realizada ayer con los regidores panistas Ana Luisa Herrera Laso y Fernando Yáñez Mata con diversos sectores, en la Dirección de Desarrollo urbano, se vio con muy buena intención la propuesta de los regidores de que se conserve este símbolo de la ciudad más como reserva ecológica que como un fraccionamiento.

Yáñez Mata dio a conocer que a más de tres kilómetros a la redonda no hay una zona verde aprovechable, por lo que propuso que se aprovechen esas áreas para contrarrestar el déficit de 100 hectáreas que tenemos en la ciudad de áreas verdes, y detonarla como un parque natural.

Para ello integrarán en el proyecto de egresos 2015 la propuesta de destinar parte del presupuesto municipal a ese propósito y rescatar uno de los iconos más representativos de Chihuahua, toda vez que el Cerro El Coronel forma parte del escudo del municipio.

"Así seríamos también más equitativos con los habitantes de las colonias con 50 años de antigüedad que carecen de áreas verdes, tales como: la Lealtad I y Lealtad II, San Rafael, Barrio de Londres, Esperanza, Ampliación Rubén Jaramillo, Colonia Independencia y otras", mencionó el regidor quien agregó que la ONU determina que por cada habitante debe haber por lo menos 100 metros cuadrados de áreas verdes.

Felicitó a los integrantes del Comité Municipal de Ecología por atender su propuesta la cual dijo, está más apegada al interés público que al privado.

El PAN propone que se permute al dueño de ese predio a  otras áreas que tiene el Municipio para que no afecte el ecosistema y el entorno de la zona ya que el regidor Yáñez pide "que salvemos a El Coronel".

Tags: