Noticias

Hay que promocionar más Guachochi a nivel internacional: Director de Turismo

Guachochi.- En su intervención en el evento central del XXI Concurso Regional de Artesanía Popular de la Sierra Tarahumara, el Director de Turismo de la Secretaría de Hacienda, Francisco...
  • Por Francisco Milla
Hay que promocionar más Guachochi a nivel internacional: Director de Turismo

Guachochi.- En su intervención en el evento central del XXI Concurso Regional de Artesanía Popular de la Sierra Tarahumara, el Director de Turismo de la Secretaría de Hacienda, Francisco Salcido Lozoya, manifestó que "tenemos que fortalecer la presencia de Guachochi en la promoción turística a nivel internacional", con el objeto de atraer a visitantes de todo el mundo que puedan convertirse en potenciales compradores de la artesanía indígena.

A este respecto, Salcido Lozoya aseguró que por intermediación directa del Gobernador del Estado,  César Duarte Jáquez, Guachochi ya es difundido desde el punto de vista turístico en 26 países de Europa y los Estados Unidos. 

No obstante, aseguró que hay que redoblar los esfuerzos para fomentar una mayor presencia de turismo internacional en la zona serrrana y "ofrecer estos productos que están desarrollando con sus manos", felicitando a Casart por el esfuerzo que realiza en ese sentido en el ámbito nacional. Asimismo, apuntó haber trasladado ya al responsable de Fonart la posibilidad de empezar a comercializar la artesanía local más allá de las fronteras mexicanas.

El Director de Turismo manifestó que es "increible ver todas y cada una obras que realizan,(...) nos sentimos orgullosos de ustedes y ustedes aún lo deben estar más con lo que hacen", añadiendo que el Gobernador le expresó su voluntad de incrementar los esfuerzos para fomentar estos trabajos. Yo le dicho responsable de Fonart para comercialización de estos productos a nivel internacional, a nivel nacional ya se hace a través de la Casa de Artesanías.

 

Tags: