Noticias

Inaugura Enrique Serrano Expo Tlaqueparte en Juárez

Ciudad Juárez.- Este viernes el Presidente Municipal, Enrique Serrano Escobar, participó en la inauguración de la Exposición Latinoamericana de artesanía, joyería...
  • Por Editora Aux

Ciudad Juárez.- Este viernes el Presidente Municipal, Enrique Serrano Escobar, participó en la inauguración de la Exposición Latinoamericana de artesanía, joyería y decoración “Tlaqueparte” que por segunda ocasión se realiza en esta ciudad con la participación de expositores procedentes de todo México y de 16 países más.

Acompañado del Director General de Desarrollo Económico del Municipio, Juan Ubaldo Benavente, el edil cortó el listo inaugural de la exposición que inicia este viernes 29 de agosto y concluye el lunes de 2 de septiembre, y resaltó la importancia de realizar este tipo de eventos que traen a esta frontera tradiciones de otras regiones del mundo.

Debido al éxito que tuvieron en su primera visita a Juárez, en esta edición la Expo “Tlaqueparte” cuenta con 30 por ciento más de módulos que otorgan a los visitantes, distintas opciones para que se acerquen y adquieran productos que resaltan la riqueza artesanal de México.

En su intervención, el Presidente del Comité Organizador del evento, Carlos Maytorena Negrete, aseguró que ahora se respira en Ciudad Juárez progreso y tranquilidad, a un año desde la primera vez que vinieron aquí a instalar la exposición, y reconoció el trabajo que ha hecho la sociedad juarense para cambiar en tan poco tiempo esta comunidad.

Por su parte, el edil agradeció a los organizadores que eligieran esta ciudad por segunda ocasión ya que esto deja en claro la gran capacidad de recuperación que tiene la región que por muchos años vivió tiempos difíciles que perjudicaron toda la actividad económica y social.

“Hoy podemos decir que Juárez está en plenas vías de recuperación, hasta este día se han recuperado casi el 100 por ciento de los empleos que perdimos con la crisis de inseguridad y podemos estar presentes en un evento que hace algunos años no habría sido posible” agregó el Presidente Municipal, y aprovechó para invitar a los juarenses para que asistan a esta exposición que estará todo el fin de semana en el salón de eventos “Las Anitas”.

Cabe mencionar que este año participan expositores de países como Perú, Colombia, Argentina, Cuba, Brasil, Guatemala, Paraguay y Ecuador, así como de los estados de Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Guanajuato, Puebla, Zacatecas, entre otros.

La exposición abre sus puertas desde las 11 de la mañana hasta las 9 de la noche con entrada libre, y cuenta con la presencia de la ganadora del segundo lugar del Premio Nacional de Cerámica 2014, Olivia Domínguez.

"Juárez Bien"

Tags: