Noticias

Están en Aldama familias sin casa porque el gobierno se las derrumbó

Aldama.- Desde meses atrás, varias familias de Aldama han tenido que quedarse a vivir con familiares, pues el gobierno les derribó sus casas para volvérselas a construir, pero no ha...
  • Por José Oswaldo
Están en Aldama familias sin casa porque el gobierno se las derrumbó

Aldama.- Desde meses atrás, varias familias de Aldama han tenido que quedarse a vivir con familiares, pues el gobierno les derribó sus casas para volvérselas a construir, pero no ha sido así.

En total son doce familias a “beneficiar” con un programa del Consejo Estatal de Vivienda (COESVI), que consiste en un plan de contingencias a familias que se vieron afectadas en sus viviendas por las lluvias del año anterior.

De esas doce, tres viviendas fueron derrumbadas con maquinaria pesada del gobierno estatal, incluso, se cavaron las zanjas para los cimientos.

Pero de eso han transcurrido varios meses, por lo que las familias se encuentran desesperadas y acuden a la Presidencia Municipal en busca de una respuesta.

El síndico Mario Béjar Hinojosa es quien ha insistido ante el Coesvi para que den una pronta respuesta a esas familias, pero le dicen que se trata de un programa del Gobierno Federal, donde se terminó el presupuesto de esa contingencia.

En tanto, le aseguran que el presupuesto ya volvió a aprobar, por lo que sólo falta que el recurso llegue para construir las viviendas.

Las tres viviendas derribadas se ubican en el Barrio España, dos por la avenida Primero de Mayo y la tercera frente a la escuela primaria Rafael Molina Betancourt.

Entre las familias afectadas se encuentra la de Néstor Cisneros Molina.

Tags: