Local

Se beneficiará el estado con asociación contra la Obesidad: Presidente Nacional

Chihuahua.- El Presidente nacional de la Asociación Nacional de Estudios de la Obesidad, Concepción De la Torre, comentó que el contar con una representación de este organismo...
  • Por Federico Martínez Vargas
Se beneficiará el estado con asociación contra la Obesidad: Presidente Nacional

Chihuahua.- El Presidente nacional de la Asociación Nacional de Estudios de la Obesidad, Concepción De la Torre, comentó que el contar con una representación de este organismo en el estado, le traerá grandes beneficios en la lucha contra el sobrepeso y la obesidad, además de que buscarán trabajar de manera más constante en la región.

Lo anterior luego de tomar protesta a la mesa directiva a nivel local de este organismo, el cual será presidido por la doctora Berlinda Parada Fierro, quien dio a conocer que, 7 de cada 10 adultos mayores padecen de sobrepeso.

Concepción De la Torre enfatizó que, como acciones principales buscarán capacitar a personas de la salud, así como financiar centros de estudio, los cuales apoyen en el control de este padecimiento. Buscarán además realizar publicaciones, a través de diferentes medios, los cuales serán sus principales medios para llegar a la sociedad en general.

Indicó que como asociación, el combatir el sobrepeso es una gran obligación que tienen, por lo que se apoyarán en diversas ramas de la medicina, tales como la nutrición psicología y enfermería, las cuales tienen parte importarte y una gran responsabilidad para incidir en este problema de salud Enfatizó que buscarán de alguna manera destinar recursos para compartir de manera objetiva métodos de control del sobrepeso.

Tags: